Coyotes de Tlaxcala está de vuelta para la pretemporada

La Jauría regreso a los entrenamientos, posterior a la peor actuación que tuvieron la temporada pasada en la Liga de Expansión.

Coyotes de Tlaxcala está de
vuelta para la pretemporada
Foto: Mauricio González 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Los Coyotes de Tlaxcala ya reportaron a la pretemporada en el mítico Estadio Tlahuicole. La jauría no tuvo el mejor desempeño en la campaña pasada, siendo su peor exhibición desde que llegaron a la Liga de Expansión. Con apenas 6 puntos en la clasificación en el puesto 15.

Inicio la pretemporada

Tlaxcala ya inicio con sus aspectos de trabajo previo al inicio del próximo campeonato en el 2024, aún sin fecha confirmada para el arranque. Los jugadores ya reportaron para hacer pruebas físicas y médicas. Con caras nuevas desde los protagonistas en el campo y cuerpo técnico.

En las últimas semanas el nombre del técnico campeón de esta división con el Tepatitlán, Paco Ramírez suena para ocupar el banquillo de Coyotes, después de que la Jauría tuvo problemas con este puesto, la doble salida de Jorge Villalpando y Javier Contreras que fue el bombero en la última parte del torneo.

Paco no dirige desde el Clausura 2023 con el Celaya, donde llego a la semifinal ante el Atlético Morelia.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

 

Reconstrucción

Coyotes necesita un proyecto nuevo que ilusione a los miles de fanáticos tlaxcaltecas que cada semana se mantenía al borde de la butaca, buscando que su equipo fuera el protagonista y dominador de la división en su casa.

Apenas ganaron 2 juegos en la temporada ante Cancún y Alebrijes de Oaxaca. Con 12 derrotas, siendo los últimos de la clasificación, esfumándose el gran desempeño que tuvieron en el inicio de año, llegando a los cuartos de final, siendo eliminados por el Tapatío por mejor posición en la tabla.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Villalpando continuo en el proyecto, pero dio un paso al costado después de quedarse en el fondo de la tabla, Javier Contreras tomo el toro por los cuernos, en medio de una crisis de resultados, con poco que hacer y solucionar.

El primer refuerzo confirmado es el juvenil, Rodrigo Lajud juvenil de la Franja viene a Tlaxcala para sus primeros pasos en la división de plata. Viniendo de jugar con la sub 23 del Puebla, donde apenas acumulo 15 minutos en 1 partido.