1-0, min. 1, M. Jiménez. 1-1, min. 11, F. Ibarra. 1-2, min. 72, A. González.

Pumas femenil pierde ante Atlas y se esfuma la liguilla

Pumas sumó su segunda derrota al hilo, esta vez el equipo rojinegro le remontó y les arrebató el sueño de calificar a la liguilla 

Pumas femenil pierde ante Atlas y se esfuma la liguilla
Foto: Liga BBVA MX Femenil
pumantifa
Por Antonio Galicia Ríos

Las instalaciones de Cantera recibieron el juego correspondiente a la jornada 17 de la Liga Femenil en donde Pumas buscaba con urgencia una victoria que mantuviera  viva la esperanza de calificar a la fase final del torneo, por su parte, Atlas llegaba a Ciudad Universitaria buscando culminar el torneo dentro de la parte alta de la tabla. 

Una muy buena entrada se registró en lo que podía ser el último duelo de esta campaña como locales de las felinas que, a pesar haber quedado debiendo mucho esta campaña,  en sus últimos juegos como local habían conseguido los resultados que las mantenían con vida. 

El balón rodó y tardó tan sólo veinte segundos para que se encontrara en el fondo de la meta visitante. Al iniciar el encuentro, un rechace de la defensa felina dejó a Mariela Jiménez el camino libre para aprovechar su velocidad y convertir su gol con un toque sutil frente a la salida de la guardameta. Con este gol la tribuna y las pumas soñaban con alcanzar el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, las cosas para el cuadro local vinieron a menos. Mientras buscaban afianzar el resultado y manejar el encuentro, Atlas tiró poco a poco las líneas de las universitarias creando cada vez más peligro al frente. Fue en una falta en los linderos del área que, al minuto 11, Fabiola Ibarra  mandó a guardar a la escuadra un auténtico golazo empatando el encuentro. A partir de aquí el partido cambió y las rojinegras lo inclinaron de a poco. 

Pumas intentó lanzarse de nuevo hacia el frente pero no pudo crear oportunidades lo suficientemente claras para inquietar a la arquera rojinegra. Mientras que el conjunto de Atlas le puso un freno al partido en el medio campo sin que se generaran muchas emociones para los presentes. 

Para la segunda mitad el cuadro rojinegro salió con más ganas de llevarse el partido y es que por ambas bandas atacaba constantemente a las universitarias. En una descolgada por la banda de la izquierda, Fabiola Ibarra falló la más clara de la segunda mitad machucando un remate que era para darle la vuelta al partido. Mientras que las Pumas parecían que se sentían cómodas con el marcador ya que perdieron la enjundia con la que iniciaron el encuentro. 

Fue al minuto 72 que Alison González remató sola en el área chica para darle la vuelta a los cartones y obligar al equipo auriazul a remar contra la corriente. Mientras que las visitantes quemaron sus cambios al iniciar la parte complementaria, desde la banca universitaria no surgió ninguna respuesta que ayudara a las once del campo, quienes a pesar de que las tribunas se encendieron no lograron corresponderles.

 Pumas no encontró reacción alguna mientras que Atlas al minuto 76 de manera increíble en una jugada que Rodríguez condujo por la banda izquierda mandando un centro que encontró muchas rematadoras pero todas encontraron un rebote desfavorable. 

De esta manera el conjunto de la Perla Tapatía consiguió doblegar al equipo felino asegurando su lugar en la liguilla y ahora empiezan a enfilarse para contender por el campeonato.

Pumas se despidió tanto de la liguilla como de su afición con una derrota que las deja con 18 puntos en el lugar 12 de la tabla. Aún prendiendo todas las veladoras necesitarían ganar sus últimos dos encuentros que serán ante Chivas y Monterrey, ambos de visita y esperar que se cumpla, lo que sería, un auténtico milagro.

Será momento para el equipo de la universidad de empezar a planear lo que será el próximo torneo. Ya que debe de replantear la forma en la que ha planteado y jugado sus encuentros, con muchas rotaciones y con ideas de juego que Ileana Dávila no termina por convencer al plantel y que además ha sido muy cuestionada. Este equipo de Pumas tiene una gran plantilla que no ha logrado reflejar en la tabla general y que el día de hoy, las ha dejado fuera.