Ileana Dávila: "Un 2-0 me hubiera parecido justo"

La DT unamita se fue feliz por la victoria ante el cuadro licántropo, más no satisfecha pues considera que sus dirigidas pudieron haber hecho más.

Ileana Dávila: "Un 2-0 me hubiera parecido justo"
Ileana Dávila: "Un 2-0 me hubiera parecido justo" (Foto | Mario Gómez Aguilar | VAVEL México)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron imponerse a las Lobas BUAP en el juego llevado a cabo al medio día de este sábado 11 de agosto en las instalaciones de la cantera, ubicadas al sur de la ciudad. Con este triunfo, las universitarias suman su 2 victoria en el torneo tras 4 fechas disputadas lo cual las ubica en la 6ta posición del grupo A.

Al terminar el encuentro, la DT de las felinas, Ileana Dávila, habló en conferencia de prensa sobre el accionar de su equipo, el cual a su parecer se basó en polos opuestos, pues así como lograr grandes virtudes algunas de sus falencias fueron exhibidas por el equipo rival: "Creo que tuvimos muchos aciertos. Se maneja lo que estamos buscando, estamos manifestando cada vez más la esencia de lo que es Pumas, que es lo que queremos hacer con el equipo femenil. Y a su vez cometimos muchos errores en los ajustes de la defensa, también en la definición seguimos fallando, pero creo que en conjunto vamos mejorando mucho".

Para Davila, el resultado de encuentro se quedó corto para lo mostrado por su equipo en la cancha, sin embargo, no dejó escapar la posibilidad de hablar sobre la polémica que se suscitó por el gol de Fabiola Santamaría. Al respeto, reconoció que desde la banca no pudo apreciar si el balón entró o no, pero cree que si el cuerpo arbitral lo válido fue por qué había evidencia suficiente: "Un 2-0 me hubiera parecido justo, pero la verdad no se, desde donde yo estaba yo no vi que fuera gol, pero bueno, eso fue lo que yo vi y al final fue decisión del árbitro", argumentó.

Por último, la timonel auriazul habló sobre su perspectiva respecto al arbitraje en la liga, a lo cual se refiero que como en toda profesión se cometen errores, pero está segura de que todo mejorará con el correr de las jornadas: "Creo que esto fue muy nuevo para todos, se les está dando mayor apertura a las mujeres (en el arbitraje), lo cual me parece muy bien, y bueno como en general todos podemos llegar a cometer algunos errores, pero creo que todo irá mejorando", finalizó.