Previa Lobos BUAP - Cimarrones: por la primera victoria en casa

Martes 7 de febrero, 20:00 hrs. // Estadio: Olímpico Universitario BUAP, Puebla. // Transmiten: Univisión TDN y VAVEL.com // Árbitro: Uriel Olvera Ríos // Partido correspondiente a la séptima jornada del Ascenso Bancomer MX en su edición Clausura 2017 // Lobos BUAP liga cinco encuentros sin conocer la victoria, mientras que los de Hermosillo ligan 3 triunfos en fila.

Previa Lobos BUAP - Cimarrones: por la primera victoria en casa
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX está por llegar a medio certamen, por lo que los equipos no querrán dejar unidades en el camino para no rezagarse en la búsqueda por un boleto a la fiesta grande. Este martes, en el Universitario BUAP, Lobos BUAP y Cimarrones darán la patada inicial de la séptima jornada.

¿Cómo llegan?

El pasado fin de semana deparó resultados contrastantes para ambos equipos, pues los Lobos BUAP empataron a 2 goles en su visita a Ciudad Juárez, resultado con el cual el suman cinco encuentros sin obtener una victoria y pone nuevamente en duda la continuidad de Rafael Puente del Río en el banquillo universitario.

Por su parte, los Cimarrones de Hermosillo vencieron por la mínima diferencia a Tampico Madero en condición de locales, resultado con el cual ligaron tres victorias de manera consecutiva, ubicándose en la décima posición del certamen, únicamente a un punto de zona de liguilla.

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 7 del pasado torneo de Apertura 2016, cuando en el Héroe de Nacozari los universitarios se impusieron 2-3. Por los locales, anotaron Roger Rojas y Óscar Villa, mientras que por los licántropos marcaron Diego Esqueda, Guillermo Clemens y Jorge Ibarra

A año y medio de la participación de Cimarrones en el circuito de plata se han registrado tres enfrentamientos, todos con victoria para Lobos. A continuación te presentamos una tabla con la estadística previa a este encuentro.

  Lobos BUAP Cimarrones
Juegos Jugados 3 3
Ganados 3 0
Empatados 0 0
Perdidos 0 3
Goles a Favor 7 3
Goles en Contra 3 7
Máximo goleador 7 con 1 gol 3 con 1 gol

Juagdores a seguir

Omar Tejeda. En los momentos donde los equipos no encuentran los resultados adecuados es cuando la experiencia sale a flote. Tejeda es un viejo lobo de mar en el cuadro licántropo y es pieza fundamental en el medio campo, buscando siempre aportar en ofensiva.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Óscar Raí Villa. El ariete canterano del cuadro cimarrón se ha convertido en un elemento decisivo este torneo, pues sus goles le han dado directamente seis unidades. Villa acumula tres tantos en el presente torneo y buscará acrecentar su cuenta este martes.

Foto: Club Cimarrones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.