Lobos BUAP - Necaxa: La 'Jauría' quiere volver a la senda del triunfo en casa

Viernes 29 de octubre, 17:00 hrs. // Estadio: Universitario Olímpico BUAP, Puebla // Transmiten: TDN y VAVEL.com // Árbitro: Saúl Fernando Orozco // Jornada 13 del Ascenso MX en su edición Apertura 2015 // Lobos buscará volver a la victoria jugando en casa, mientras que los hidrocálidos no pueden permitirse perder de nueva cuenta ya que su puesto en liguilla peligraría.

Lobos BUAP - Necaxa: La 'Jauría' quiere volver a la senda del triunfo en casa
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El Ascenso Bancomer MX ha entrado en una fase definitiva, donde un punto dejado en el camino podría significar quedarse fuera de la liguilla. En este encuentro, ambos equipos buscarán conseguir una victoria que los acerque a la calificación con dos jornadas aún por disputarse.

Una victoria de los 'licántropos' combinado con que ni Coras ni Celaya ganen en sus respectivos frentes le daría la calificación matemática ya con 25 unidades. Por su parte, Necaxa no puede asegurar puestos de liguilla en esta jornada, y en caso de perder, podría bajar un par de lugares en la tabla general poniendo en duda su participación en la Fiesta Grande del Ascenso MX.

Últimos resultados

Necaxa ha visitado a Lobos BUAP en 8 ocasiones desde su descenso en el 2009, en estos enfrentamientos se registran 4 victorias para los licántropos y 2 para los hidrocálidos, además de 2 empates, registrándose 11 goles para los locales y 6 para los visitantes.

La más reciente visita de Necaxa a tierras poblanas se dio en la Jornada 6 del Clausura 2015, cuando los de la BUAP se impusieron 4-2 a los hidrocálidos con anotaciones de Héctor Miguel Morales, un doblete de Christian Martínez Borja y un autogol de Diego Cervantes, por Necaxa descontaron Jesús Isijara y Roger Rojas.

¿Cómo llegan?

Lobos BUAP llega de empatar a dos tantos en su visita a los Mineros de Zacatecas, partido con el cual dejó el liderato del torneo el cual ahora es tomado por FC Juárez, por su parte, Necaxa perdió en condición de local por goleada 0-3 ante Leones Negros, derrota tras la cual se ubica como quinto lugar general con 19 unidades.

La 'Jauría' no conoce la derrota el presente torneo en casa, ya que tras cinco encuentros disputados han conseguido tres victorias (Zacatepec, San Luis y Leones Negros), por dos empates (Coras y Celaya), sumado a lo conseguido este torneo, los universitarios acumulan 13 encuentros sin perder en condición de locales desde la Jornada 10 del Apertura 2014 (1-2 ante Alebrijes).

Jugadores a seguir

Eduardo Pérez: El delantero sinaloense ha sido un cambio recurrente en el esquema de Ricardo Valiño, pero ante la poca productividad de Diego Jiménez, Pérez Reyes podría salir como titular este viernes. Sus apariciones han resultado en 2 goles con apenas 213 minutos disputados este torneo.

Víctor Lojero: A diferencia de lo visto en anteriores torneos, Lojero Alexanderson ha sido relegado a la banca en el conjunto hidrocálido, pero su calidad es innegable. Ante el mal resultado conseguido la semana pasada, se espera la titularidad ante Lobos, y la combinación entre experiencia y cualidades lo pueden hacer explotar en cualquier momento.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.