Lobos golea y se mantiene en la punta del Ascenso MX

La Jauría se impuso por tres goles en su visita a Tapachula y se mantiene como superlíder del Ascenso MX.

Lobos golea y se mantiene en la punta del Ascenso MX
(Foto: Lobos BUAP)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

La noche de este viernes 11 de septiembre, Lobos BUAP y Cafetaleros de Tapachula dieron por comenzada la fecha 7 del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula.

El marcador culminó a favor de la visita, que con goles de Diego Jiménez, Eduardo Pérez y un autogol de Carlos Cuevas, se impusieron tres goles a cero en tierras chiapanecas.

El partido se retrasó por media hora, debido a una tormenta eléctrica que se hizo presente en Tapachula, fue hasta las 20:30 que el balón comenzó a rodar en el Olímpico. Lobos buscó dañar de manera rápida y por medio de Diego Jiménez, estuvieron cerca de anotar apenas arrancaba el partido.

Fue al minuto 18, cuando el capitán licántropo Omar Tejeda mandó un tiro-centro, que terminó desviando el defensor Carlos Cuevas, anotando así en su propia meta; la Jauría ya ganaba por la mínima diferencia. Minutos más tarde, Edmundo Ríos evitó el segundo luego de un gran testarazo del Martínez Borja.

El arquero cafetalero comenzó a ser factor, atajando más de una ocasión de peligro del cuadro poblano, al minuto 30, hizo lo propio tras una aproximación de Jiménez. El cuadro local buscó reaccionar en la parte final del primer tiempo, primero con un disparo de Ismael Valadéz que culminó por arriba del arco de Canales; y ya en la última jugada, con un remate a balón parado de Britez que pasó apenas por un costado de la meta universitaria.

Para el complemento, bastaron cinco minutos para que a través de un gran contragolpe, apareciera Diego Jiménez frente a Edmundo Ríos, en una jugada en la que pese a que el arquero cafetalero fue quien atajó a primera instancia, el rebote cayó de nueva cuenta en el '9' de Lobos, que simplemente empujó el balón al fondo de las redes.

Pese a que Lobos ya ganaba 2-0, los dirigidos por Ricardo Valiño no se conformaron y se mantuvieron incisivos al ataque, obligando a Ríos a atajar de nueva cuenta varios disparos de la ofensiva poblana.

El panorama parecía mejorar para los locales al minuto 64, luego de que Pedro García viera su segunda tarjeta amarilla, situación que dejó en desventaja a los visitantes, sin embargo, el cuadro local no reaccionó como se esperaba.

Corría el minuto 82, y tras un despeje largo de Francisco Canales, Ezequiel Britez no logró cortar dicho servicio, mismo que cayó en los botines de Eduardo Pérez, quien aprovechó y sacó un potente disparo para poner el tercer tanto a favor de la Jauría.

Con este resultado, el cuadro de la BUAP llega a 14 unidades, manteniéndose como superlíder del campeonato, ubicándose como la mejor ofensiva y la mejor defensiva.