Jesús García: "Queremos llegar bien al inicio del torneo"

El portero culichi expresó que los partidos de pretemporada son esenciales para afinar detalles y acrecentar el ritmo de juego; previo al inicio del torneo Apertura 2015.

Jesús García: "Queremos llegar bien al inicio del torneo"
(Foto: Dorados de Sinaloa)
alger-quintero
Por Alger Quintero

El conjunto sinaloense continúa situado en la ciudad de  Monterrey, Nuevo León, lugar en donde el ‘Gran Pez’ se encuentra realizando una de las etapas de su pretemporada. La escuadra del Pacífico enfrentará este sábado en partido amistoso a los Rayados de Monterrey, penúltimo cotejo antes de preparar su debut en la Liga Bancomer MX.

La majestuosa Sultana del Norte arropa a un pez dorado que busca regresar a casa con buenos dividendos, y sobre todo con una idea más clara para el profesor Carlos Bustos, de quiénes serán sus once guerreros de cada jornada. El entusiasmo no cesa, el trabajo y preparación se encuentra a la orden del día.  

Al nuevo ‘Benjamín’ del futbol mexicano: Dorados de Sinaloa, han llegado jugadores extranjeros que sin duda alguna serán pieza clave durante la temporada para los de color dorado, sin embargo, en el club áureo se encuentran ciertos jugadores que formaron parte de las fuerzas básicas del equipo y que ahora con el retorno a la Liga MX tendrán la oportunidad de poder debutar en la máxima división del futbol mexicano; el portero Jesús ‘Chumy’ García, es uno de esos casos.   

El cancerbero sinaloense comentó sentirse alegre y motivado por la nueva aventura en el máximo circuito, haciendo hincapié en que fue dura la espera, pero ahora que ya se logró se debe de luchar por la permanencia: “Muy contento, creo que era el deseo y el esfuerzo de muchos años. Ahora que se cumplió creo que hay que dar el doble de esfuerzo para mantenernos”, indicó.

García Gámez ha estado con el club en los momentos complicados, así como también en las situaciones de algarabía, gloria y bendición; ya conoce lo que significa ascender con el club. El guardameta declaró que los encuentros de preparación son fundamentales de cara a un inicio de torneo, de igual manera manifestó que se deben de aprovechar al máximo para sacar conclusiones constructivas.  

Yo creo que es importante encarar de buena manera estos duelos porque sirven para ajustar detalles, para tomar ritmo de juego y qué mejor hacerlo con rivales de la misma categoría. Tratar de sacarles el máximo provecho para llegar bien al inicio del torneo”.

Jesús García admitió que la competitividad por el arco dorado es abundante, reconociendo que el recién llegado Luis Michel y Alfredo Frausto son de alto calibre. A pesar de ello, el ‘Chumy’ sueña y anhela la posibilidad del debut, reiterando que seguirá en la disputa; teniendo siempre presente el aprenderles para aumentar sus capacidades.

Creo que es una posición muy competida, tenemos a Michel que tiene años en el máximo circuito y por el otro lado a Alfredo que ya mostró su nivel en primera división. De mi parte tratar de competirles, de aprenderles, seguir creciendo y apoyar al que le toque jugar”, finalizó.