Puebla FCPuebla FC VAVEL

La Franja se impone a Lobos BUAP

En duelo de 4 lapsos de 30 minutos el conjunto poblano consiguió su segunda victoria en duelos de pretemporada.

La Franja se impone a Lobos BUAP
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

La mañana de este miércoles se llevó a cabo un duelo amistoso entre los equipos poblanos en el Estadio Universitario de la BUAP, mismo que sirve para ambos como preparación de cara al inicio de la liga a finales del mes.

El encuentro se disputó en 4 tiempos de 30 minutos, para que la mayor parte de elementos pudiesen ver actividad y dejar atrás el periodo de pretemporada para encontrarse en buena forma futbolística.

El cotejo comenzó con ambos equipos buscando tener el dominio del balón para crear las mejores oportunidades de cara al arco rival, y sería el Puebla el encargado de abrir el marcador, cuando al minuto 17', Luis Gabriel Rey filtró el balón donde entró el 'Hobbit' Bermúdez, quien burló al guardameta Francisco Canales y con portería abierta empujó el esférico para anotar el primero.

El segundo para el conjunto camotero llegó al minuto 37' tras un gran desborde por la banda izquierda de Carlos Gutiérrez, quien disparó a portería, pero el balón pegó en el poste y le quedó a Matías Alustiza para anotar el segundo.

Antes que finalizara el segundo tiempo, Christian Martínez Borja sacó un fogonazo de pierna derecha para vencer a Christian Campestrini y acercar a los locales.

Recién comenzaba el tercer tiempo y Lobos BUAP se fue con todo al ataque, Francisco Acuña ingresó al área, disparó, y tras un rebote de Israel Villaseñor, Eduardo Pérez -ex Puebla- se encargó de empatar el encuentro con un sutil toque.

Cuando el empate parecía ser definitivo, el conjunto del Puebla encontró el tanto que les diera la victoria, cuando el defensor charrúa, Ramón Arias, se lanzó al frente, cediendo el esférico a Alberto Acosta, quien encontró a Isaac Díaz, quien al ver la salida del arquero universitario cedió de nueva cuenta a Arias para que éste disparara y decretara el 2-3, mismo que le otorga a 'La Franja' su segunda victoria consecutiva en juegos de preparación.

Ahora, el conjunto de Liga MX enfrentará en su próximo partido amistoso a los Pumas de la UNAM, el domingo 12 de julio en la capital mexicana, mientras que la 'Jauría' se medirá el martes 14 de julio a los Diablos Rojos de Toluca en Metepec, Estado de México.