Draft Apertura 2015: Altas y Bajas de Lobos BUAP

El conjunto universitario fue uno de los que más jugadores incorporó a su plantilla.

Draft Apertura 2015: Altas y Bajas de Lobos BUAP
Montaje: Rodrigo Peña | VAVEL
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Lobos BUAP consiguió una vasta cocecha de jugadores en el Régimen de Transferencias efectuado en Cancún, Quintana Roo, renovando varios préstamos y consiguiendo nuevos elementos para encarar de la mejor manera el torneo venidero, donde el objetivo seguirá siendo ascender a la primera división.

Altas

Sergio Arias

El arquero campeón del mundo Sub-17 en 2005, forjado en fuerzas básicas de Chivas fue de las primeras negociaciones del draft. Llega proveniente de los Venados de Mérida, donde disputó 12 partidos de Liga y 1 de Copa, recibiendo únicamente 12 anotaciones. Lobos BUAP será su séptimo equipo en el Ascenso MX, después de su paso por Coras, Alebrijes, Irapuato, Mérida, Dorados y Tapatío.

Braulio Godínez

Defensa central con mucho liderazgo y cualidades técnicas. El forjado en la Bella Airosa llega a Puebla con 31 años, después de haber sido relegado a la banca en Alebrijes durante todo el Clausura 2015. Peleará un puesto en la central licántropa con Nicolás Ruvalcaba y Alberto Lucio.

Daniel Cervantes

Se quedó a un paso de Ascender con los Rayos de Necaxa el pasado torneo. Disputó 1170 minutos en 13 partidos en el Clausura 2015, anotando un gol y recibiendo 7 tarjetas amarillas. Este será apenas su tercer equipo después de haber defendido las playeras de Necaxa y América.

Francisco Acuña

Mediocampista mexicoamericano que tuvo poca participación con el Puebla en el Clausura 2015, ingresando únicamente 23 minutos en el partido de Copa MX ante Toluca. Asimismo, fue relegado a la Sub-20 en 7 encuentros, donde disputó 382 minutos y anotó 2 goles. Peleará su puesto ante Eduardo Gámez, Alan Cruz y Omar Tejeda.

Gerardo Espinoza

El 'Gerry' no se pudo ganar la confianza total del 'Profe' Cruz en su estancia el pasado torneo con Puebla, pero aún así disputó 262 minutos en 7 partidos de Liga y 477 minutos en 6 partidos de la Copa MX. Tiene un amplio recorrido en el futbol mexicano, por lo que aportará experiencia al medio campo universitario. Al igual que Acuña, peleará su puesto en el 11 inicial de Valiño con Omar Tejeda, Alan Cruz y Eduardo Gaméz.

Eduardo Pérez

El canterano poblano no tuvo actividad dentro de la Liga, vio participación 839 minutos en 14 encuentros de la categoría Sub-20, anotando en 7 ocasiones. En la Copa MX disputó 195 minutos en 6 encuentros donde dio dos asistencias para gol. Pérez Reyes disputará su lugar con Diego Jiménez

Patricio Barroche

El oriundo de Buenos Aires, Argentina fue el máximo anotador de Celaya el semestre pasado. Anotó 6 dianas en 1065 minutos jugados. Este será el segundo equipo de Barroche en el futbol mexicano después de los cajeteros, con quienes en 6 torneos anotó 26 goles.

Asimismo, en el draft, Lobos BUAP renovó los préstamos del lateral Mario Pérez, los contenciones Eduardo Gámez y Pedro García, y al defensa central Nicolás Ruvalcaba.

Bajas

Respecto a las bajas, FC Juárez adquirió un paquete de tres jugadores del conjunto lobezno. Se trata de Yair Urbina en la portería, que tuvo algunos problemas al arreglar su contrato y terminó por marcharse acompañado de Héctor Miguel Morales y Daniel Tehuitzil a uno de los benjamines de la Liga.

Además de estos, Rodrigo Folle, Onay Pineda y Marco Argüelles también forman parte de la lista de los hombres que no continuarán en esta escuadra a partir de la próxima campaña, al igual que el mundialista Sub-20, Rodrigo González, que terminó su préstamo y regresa a América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.