Puebla FCPuebla FC VAVEL

Rubén Omar Romano es presentado con la Franja

Con la presencia del presidente del equipo, Jesús López Chargoy, la mañana de este miércoles fue presentado como nuevo estratega Rubén Omar Romano.

Rubén Omar Romano es presentado con la Franja
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Tras el cese de Manuel Lapuente del banquillo camotero, la mañana de este miércoles fue presentado su sucesor con la presencia del Ing. Jesús López Chargoy, presidente del equipo poblano.

El argentino Rubén Omar Romano fue el elegido para dirigir a la Franja, junto Gilberto Adame y Norberto Scoponi como auxiliares técnicos. Como futbolista, Romano defendió el jersey de la Franja en la temporada 1984-1985, además de portar las playeras del América, León, Necaxa, Atlante, Querétaro, Cruz Azul y Veracruz.

Como estratega inició dirigiendo al Atlético Celaya en 1998, también tuvo un paso por Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América y Santos; cabe recordar que tanto con Monarcas como con la Comarca disputó dos finales con cada uno, donde para su mala fortuna, terminó cayendo.

"Nuestro objetivo es ganar el próximo partido", afirmó López Chargoy.

En su presentación, el Ing. López Chargoy reconoció que no fue fácil tomar la decisión de cesar a Lapuente del banquillo camotero: "Ayer fue muy complicado para mí agradecer el trabajo que vino realizando el profesor Manuel Lapuente a lo largo de estos meses en la institución, en pláticas que habíamos tenido veíamos que los resultados no se venían dando y por eso tomamos esa decisión".

Sobre la llegada del estratega argentino como técnico, el dirigente de la Franja recordó que en el pasado ya se había buscado a Romano pero no se pudo concretar, también destacó el juego ofensivo que lucen los equipos que dirige Romano Cachia.

"Estoy muy contento, hace dos años tuvimos un acercamiento (con Romano), después no se realizó una operación entre Bernat y la nueva directiva por lo que no pudimos concretar que llegara con nosotros, pero ahora ya está. Es una persona totalmente optimista, propositivo, su esquema de juego me agrada bastante, es totalmente ofensivo y equilibrado buscando obtener resultados", sentenció el dirigente.

En su presentación, Romano se dijo contento por llegar a la Franja, además de destacar la calidad del técnico anterior, Manuel Lapuente.

"Estoy muy contento con mi cuerpo técnico de volver a esta ciudad, donde ya hace algunos años fui jugador. Hace dos años no se dieron las condiciones para que llegara, ahora sí se dan, con total respeto al técnico que acaba de salir, al cual siento que es uno de los mejores DT del futbol mexicano; en el transcurso de este día o mañana me comunicaré con él, porque su sapiensa puede ser importante". 

Partido a partido, es la idea y el objetivo del Puebla, así lo aseguró el nuevo estratega camotero, además de recuperar el apoyo de la afición.

"El equipo va a jugar de otra manera": Romano

"Venimos con mucha ilusión, es un reto muy importante, donde primero que nada, la idea es pensar partido a partido, buscar un cambio de ideas para poder hacer que este equipo le llegue a la afición y ésta sea un factor muy importante para nosotros".

Por otra parte, Rubén Omar afirmó que Puebla jugará de manera distinta, de entrada, de manera más propositiva.

"El equipo va a jugar de otra manera, vamos a buscar que maneje mucho mejor la pelota, que sea propositivo en busca del gol, que tenga equilibrio, adelantar las líneas. Para salir de problemas de porcentaje, hay que buscar los tres puntos y trataremos de que en cada partido podamos salir con ellos".