Puebla FCPuebla FC VAVEL

Manuel Lapuente: "Chargoy pensó que teníamos un equipo para calificar "

Se va Manolo, el técnico que hizo glorioso al Puebla en los noventas.

Manuel Lapuente: "Chargoy pensó que teníamos un equipo para calificar "
Foto: periodicodigital.com.mx
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Contundentes, así se pueden definir las palabras del ahora ex-técnico de la 'Franja', Manuel Lapuente, mismas que le concedió a la cadena televisiva ESPN.

Terminar su proyecto apenas en la jornada 4 no es normal, pero Lapuente sabe que fue por diferencias con el presidente del equipo: "Bueno si, como siempre cuando tienes algún plan para desarrollar y te vas en pleno proceso, pues si duele, pero fuer simplemente cuestión de enfoques entre el presidente y un servidor y se acabó, él (Jesús López Chargoy) pensó que teníamos un equipo para calificar, yo por lo pronto no descender y sobre eso nos teníamos que basar y ahí fue donde se basó la diferencia de opiniones que finalizó con mi salida".

Se le cuestionó si de verdad el Puebla tiene equipo como para calificar a la liguilla, Lapuente Díaz respondió así: "Esa es la idea, eso es lo que a mí me dijo, esa fue la base para que yo no siguiera, ese fue el argumento principal que el equipo estaba para mucho más y ¿por que no para calificar? y yo dije que no, que primero estaba para no descender, primero lo primero, el no descender, estamos en el antepenúltimo lugar y estamos luchando por no descender entonces hubo diferentes opiniones simplemente fue eso, todo lo demás estuvo bien, ni modo había planes por alguna razón u otra no nos pudimos reforzarlo que quisimos, pero así estuvo la cosa".

Acerca de los refuerzos, Manuel Lapuente admite que él no se los impuso al presidente del equipo y que quizás eChargoyse fue su peor error: "Quizás ese ha sido mi error, un gran técnico independientemente tiene que trabajar con lo que le dan, está para entrenar, no para exigir, pero si que quisiera que mi opinión se respetara que es diferente. Lo que marcan los pasos son la economía y el dinero y ahí es donde puede empezar el rabo o simplemente no le hago caso al técnico y me voy por este".

Manuel Lapuente comenta que no se trajeron los refuerzos que él quisiera haber traído: "La verdad sí, así fue, no se pudo, ni modo, no se pudo traer los refuerzos que se pidieron que eran de calidad, tampoco de tanta calidad pero si eran importantes y pudieron haber hecho diferencia en el plantel, por ejemplo me hizo falta (Segundo) Castillo, cuando sale Castillo vimos el huecote que dejó y no pudimos conseguir el adecuado para suplirlo".

Acerca del retiro, Lapuente no quiere hablar de eso al respecto: "Depende, voy a pensar, voy a viajar, quiero viajar con mi señora, voy a ver al Bayern, voy a ver al Real Madrid, voy a ver al Barcelona, voy a ver goles al menos lo que resta esta temporada y ya Dios dirá".

Por lo pronto, Rubén Omar Romano se perfila para ser el nuevo director técnico de la Franja.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.