Puebla FCPuebla FC VAVEL

Manuel Lapuente: “Nos desesperamos”

Tras la derrota sufrida en tierras chiapanecas, el estratega de la Franja reconoció que su equipo volvió a cometer los errores de las jornadas anteriores

Manuel Lapuente: “Nos desesperamos”
Foto: mexico.cnn.com
marialuisachagoya
Por María Luisa Chagoya

Después de la triste y dolorosa derrota sufrida ante Chiapas, Manuel Lapuente, estratega de la Franja, enfatizó en que su equipo jugó mejor el primer tiempo, lamentando que la desesperación se apoderara de ellos en el segundo tiempo:

“El partido lo teníamos controlado en el primer tiempo, tuvimos jugadas de gol. Sin embargo llegó el gol y dejamos que se adueñaran ellos del terreno y de la pelota”.

Al cuestionarle sobre el tema del descenso, Lapuente fue claro al señalar que su única preocupación se llama Veracruz: “ El descenso no nos debe de preocupar. Veracruz es quien nos preocupa”.

Acerca del cambio táctico en su esquema, con respecto a los duelos pasados, el estratega poblano aclaró que solamente se debió a las molestias presentadas por Matías Alustiza, actual goleador de su equipo:

“Alustiza se quedó en la banca porque estaba lesionado y no logró recuperarse. Simplemente fue un cambio táctico”.

Manuel Lapuente señaló los errores claves en la primer derrota del torneo: “El calor no fue factor. Corrimos pero corrimos mal, entregamos la pelota y jugamos demasiado al pelotazo”.

Dicen que “El que perdona pierde” y en esta ocasión fue lo sucedido con el Puebla, tuvieron la primera aproximación del encuentro y la fallaron:

“Con Leandro el equipo jugó muy bien al inicio, se tuvo la primera oportunidad que se falla y perdimos la brújula”.

Finalmente, el técnico poblano señaló que tristemente volvieron a cometer los errores de la jornada de media semana: “Exactamente lo mismo nos pasó en Monterrey; el primer tiempo fue nuestro, no pudimos concretar y lo perdimos”.