Puebla FCPuebla FC VAVEL

Lapuente se dijo tranquilo tras empate ante Pumas

Tras finalizar el partido entre Puebla y Pumas, el estratega camotero habló en conferencia de prensa.

Lapuente se dijo tranquilo tras empate ante Pumas
Foto: Antonio Tenorio | VAVEL.
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Luego de que la Franja igualara a un tanto ante Pumas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, Manuel Lapuente, estratega de Puebla, habló sobre el encuentro ante los felinos, del que se dijo tranquilo tras el accionar de sus jugadores.

"No me voy satisfecho, pero me voy tranquilo, porque nuestro volumen de juego fue mejor, ellos tuvieron una llegada nada más y fue gol, nosotros tuvimos algunas más y de eso se trata el futbol, sin embargo no concretamos, entonces no merecimos. Jugamos bien, intentamos por todos los medios posibles, pero no concretamos", señaló Lapuente.

Refiriéndose al cambio que se dio ante Pumas previo a que finalizara la primera mitad, donde salió Pablo González para dar ingreso a Félix Borja, Manolo explicó los motivos de éste: "Estaba previsto que en cualquier emergencia saco a uno de los de atrás, Pablo (González) ya estaba amonestado, entonces fue él el indicado para meter a Borja y adquirir más punch".

Por otro lado, Lapuente Díaz destacó el juego que dio el argentino Matías Alustiza, puesto que más allá del gol anotado, se entregó dentro del terreno de juego.

"Si el 'Chavo' (Alustiza) se da cuenta de que ésta es la forma en que tiene que jugar yo creo que debe jugar siempre, luchó todo el partido, cuando le pedí que bajara lo hizo, se sacrificó en algunas ocasiones, está siendo partícipe del Puebla y eso es lo importante, creo que hizo un excelente partido".

En la mente del Puebla no está ni la Liguilla, ni el descenso, así lo explicó el técnico mexicano: "Está prohibido en mis jugadores hablar de Liguilla o del descenso, vamos al siguiente partido, lo demás ya vendrá", afirmó.

Sobre los refuerzos camoteros que este domingo vieron actividad ante Pumas (Villalpando, Rojas y Moreno), Lapuente calificó así su participación: "Entre bueno y muy bueno, los tres estuvieron a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que queremos en el equipo, eso es lo que hemos venido trabajando y ellos aceptaron ese trabajo", respondió a VAVEL México.

Finalmente, Manuel Lapuente no quiso hablar sobre la incorporación de un quinto extranjero a la Franja: "Platiquen con el presidente (López Chargoy) y ya veremos todo, él es quien tiene que decidir", finalizó.