A tan solo cuatro días de que la boxeadora mexicana Zulina Muñoz exponga de nueva cuenta su título en división supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el presidente de dicho organismo, Mauricio Sulaimán, enfatizó el talento con el que cuenta la ‘Loba’, quien de poder conseguir las 10 defensas de su cetro, sería merecedora de un premio especial en reconocimiento de sus logros.

"Zulina es una campeona mexicana que representa al mundo del boxeo femenil, llegar a 10 defensas es un logro muy importante, la mejor de las suertes, quizá habrá un premio especial", expresó convencido el dirigente.

El próximo sábado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se llevará a cabo el combate en el cual se medirán la venzolana Carolina Álvarez y Muñoz, pugilista que está ansiosa por igualar el récord de 10 defensas que hasta el momento tiene Ana María ‘Guerrera’ Torres.

De esta forma, la ‘Loba’ está segura de que cuenta con la capacidad para pelear por un título Diamante del CMB, lo cual podría hacerse con su participación en un torneo para la obtención de dicho cinturón como el que se está realizando en la división mosca.

"Ha trabajado mucho, ella quiere el Cinturón Diamante, vamos a ver algo, (un torneo) en el supermosca-gallo, a ver qué se puede estructurar. Hay muchas peleadoras de buen nivel, nacional e internacional, y así como ha sido un éxito el mosca el supermosca-gallo se puede implementar también", indicó Sulaimán.

Finalmente, expresó como opinión personal su desinterés porque los pugilistas Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se enfrenten en un duelo de revancha, tal como se ha comentado luego del regreso del filipino y la presentación del último en la misma función en Las Vegas, Nevada.

"No le veo el mínimo interés, pero es mi opinión personal, los nombres jalan mucho, tiene gran popularidad", concluyó el presidente del máximo organismo boxístico, quien además aseguró que el encuentro más esperado es el que se llevará a cabo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin