En punto de las 7pm de este viernes 12 de abril, se dará inicio a la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX con el encuentro entre Querétaro y Mazatlán, que se jugará en el estadio Corregidora.

Ambos equipos vienen de una realidad diferente y a continuación te contaremos un poco de cómo vienen ambos equipos para este Clausura 2024.

  • ¿Cómo llegan ambos equipos?

Querétaro ha venido de una buena racha en este Clausura 2024, además de ganar sus tres encuentros considerados 'clásicos' por su afición ante León, Atlas y el Atlético San Luis, suma cuatro victorias al hilo, situación que ubica a la escuadra en la octava posición de la tabla general con 23 unidades, en dónde ha conseguido en total cinco victorias, el mismo número de empates y tan sólo cuatro derrotas.

Actualmente ya ha conseguido cuatro unidades más que las que logró en el Apertura 2024 en 17 jornadas, por lo que llegan bastante animados y con una inmensa comunión con su afición, misma se espera se haga presente en el inmueble.

Mazatlán por su parte, no ha tenido una buena temporada, la escuadra de Sinaloa cayó cuatro goles por cero en su último partido en el estadio 'El Encanto', mismo que derivó en la recisión del contrato de Ismael Rescalvo, ahora ex técnico del conjunto.

La escuadra suma actualmente 12 unidades, mismas que son fruto de tres victorias, tres empates y 8 derrotas, ubicándose en el puesto 15.

  • Jugadores a seguir

Pablo Barrera es el jugador a seguir para el equipo emplumado, el extremo y capitán de Querétaro, es quién ha conseguido diversas jugadas para la escuadra que culminan en buenos remates y goles a favor de Gallos.

'Dinamita' Barrera actualmente suma cinco dianas en favor de los locales, por lo que buscará aumentar este número a su favor, para aportar y seguir dándoles alegrías a su afición.

Luis Amarilla es el jugador más valioso para Mazatlán. El delantero ha logrado acumular siete dianas en pocos encuentros, mostrando su mejor momento, además de aportar bastante para los de Sinaloa.

  • Historial de encuentros

Desde la creación de la escuadra de Mazatlán, estos equipos se han enfrentado en siete ocasiones. En tres de estos partidos el marcador ha culminado en favor de los de Sinaloa, a su vez ha sido este mismo número los encuentros que han empatado, Querétaro es quien no lleva la ventaja, logrando tan sólo una victoria para los suyos.

Durante estos encuentros, Querétaro ha conseguido seis tantos, por otra parte Mazatlán suma 11 goles. En el último partido que jugaron estos equipos, disputado en el estadio 'El Encanto', el marcador quedó 3 goles a cero en favor de los locales, los anotadores fueron Venegas, Colmán y Luis Amarilla.

  • Posibles alineaciones

Querétaro | Guillermo Allison; Omar Mendoza, Emanuel Gularte, Miguel Barbieri, Raúl Sandoval, Francisco Venegas; Kevin Escamilla, Samuel Sosa, Federico Lértora; Pablo Barrera, Facundo Batista.

Mazatlán | Hugo González; Luis Sánchez, Jair Díaz, Facundo Almada, José Madueña; David Colman, Eduard Bello, Andrés Montaño, Sergio Flores; Luis Amarilla, Gustavo del Prete.

  • Declaraciones

Guillermo Allison habló previo al encuentro ante Mazatlán: “El equipo está muy ilusionado, motivado y esperamos seguir con esta racha. Sabemos que si seguimos sumando como lo hemos venido haciendo, podemos entrar a Liguilla directamente; es el objetivo. Estamos en lugares de Play-In, los resultados nos han venido anímicamente muy bien, el equipo quiere estar en Liguilla y soñamos con hacer cosas importantes”.

También habló del gran momento que está pasando el equipo: “Gallos está en estos momentos soñando, es algo muy padre lo que está sucediendo; estar en esta posición, tener esta racha de victorias. Estamos muy conscientes que esto no hubiera sucedido sin el trabajo de todos. Buscamos estar en la Liguilla y estando en Liguilla pelear por un campeonato”.