Querétaro esta viviendo uno de sus mejores torneos en mucho tiempo y esta muy cerca de clasificar de forma directa a la liguilla del futbol mexicano, pero primero deberá cerrar de la mejor forma la fase regular.

Los gallos se encuentran en la octava posición de la tabla general con 23 puntos y una marca de 6 juegos ganados, 5 partido que terminaron en empate y solamente 3 derrotas en el torneo, la puntuación normal que un equipo necesita para clasificar de forma directa es de 29 puntos en estos momentos.

Entonces lo que requiere el Querétaro para clasificar es sacar mínimo 6 puntos de los 9 que le restan en el Clausura 2024 o 4 puntos y esperar algunas combinaciones de resultados, sus próximos rivales de gallos es Mazatlán, Chivas y Pumas.

Recordar que en este torneo clasifican de forma directa los primeros 6 equipos a la fiesta grande, mientras que los 6 restantes hasta la 12va posición deberá jugar el repechaje para ganarse uno de los últimos boletos a la liguilla.

Este viernes Querétaro enfrentará a Mazatlán en el inicio de la jornada 15 de la Liga MX, dónde si gana estará ya con pie y medio clasificado de forma directa, deberán aprovechar que jugarán en su casa y con su gente en la cancha del Estadio Corregidora, los partidos que tendrán más complicados son los últimos 2 juegos contra 2 de los equipos grandes del futbol mexicano.

Este es el camino que le resta a los dirigidos por Mauro Gerk en un torneo dónde tienen a su afición muy ilusionada con este entre los mejores de la tabla general y soñar con hacer un gran trabajo en la liguilla, pero primero deberán cerrar de la mejor forma la temporada regular ya que le restan 3 partidos vitales que podrían definir su futuro en el camino al cierre del torneo.