También conocido como “El Lobo”, Camilo Sanvezzo es un ex futbolista de origen brasileño nacionalizado mexicano. En su paso por el futbol mexicano, militó en los equipos de Tijuana, Toluca, Querétaro y Mazatlán, destacando en estos dos últimos equipos por sus grandes actuaciones y su olfato goleador que lo posicionó como uno de los mejores delanteros de la Liga MX.

Sanvezzo como Gallo Blanco

Sanvezzo llegó al futbol mexicano en el año del 2014, Querétaro confirmó su compra al Vancouver Whitecaps F. C, el futbolista brasileño se convirtió en pieza clave dentro del equipo, en su primera temporada (2013/2014) tuvo participación en 8 juegos, anotando 3 goles y colaboró con 2 asistencias.  

Foto: Futbol Total

La primera temporada dejó grandes expectativas de Camilo, la afición no esperaba lo que vendría más adelante. Para la siguiente temporada (2014/2015) jugó todos los encuentros de temporada regular, convirtiéndose en el goleador del equipo, ni más ni menos, consiguió 12 goles. 

Su mayor logro con el conjunto de los Gallos Blancos fue llevar al equipo queretano de la mano de Ronaldinho y Danilinho a su primera final en el máximo circuito del futbol mexicano ante Santos, desafortunadamente no lograron el título de liga. 

Además de ello, Sanvezzo vivió su mejor etapa futbolística en el cuadro de los Gallos Blancos, convirtiéndose en el goleador del equipo, tras estar 5 años en el equipo, en su primera etapa en el cuadro queretano llegó a 67 goles, Sanvezzo logró consagrarse dentro de la historia del Club Querétaro, Camilo Sanvezzo logró superar a Mauro Gerk como el máximo goleador en la historia del club, con 67 goles 

En su segunda etapa como Gallo Blanco solo estuvo una temporada del 2023/2024, donde a pesar de no destacar como en su primera etapa, logró sumar dos tantos más a su cuota goleadora, al final con Querétaro dejó su nombre en los libros de historia, siendo el actual máximo goleador del Club con 69 goles.

Sanvezzo y su paso por Mazatlán 

Después de su trayecto por Tijuana, Camilo Sanvezzo llegó al recién equipo creado en ese entonces, Mazatlán FC, para el Apertura 20/21, la afición mazatleca tomó de la mejor manera su llegada, ya que, con los antecedentes de su gran desempeño como jugador profesional y su olfato goleador, las expectativas fueron altas para el brasileño. 

Foto: TUDN

Con Mazatlán tuvo buena participación, llegó como la figura en la delantera del pacífico, jugó 40 partidos, su primer gol con Mazatlán fue hasta la jornada 8, anotándole al América, desafortunadamente el partido terminó en derrota. 

Su primer torneo como cañonero logró convertirse en el goleador del equipo joven franquicia y de inmediato anotando 13 goles, en su último torneo, Sanvezzo, únicamente anotó 8 tantos en 13 juegos disputados. 

Bastaron dos años para que Camilo Sanvezzo también dejara su nombre en la historia de Mazatlán, pues hasta la fecha sigue siendo el máximo goleador del Pacífico, con 21 tantos. 

Comparativa de Sanvezzo entre Querétaro y Mazatlán

  Querétaro Mazatlán
Partidos jugados 165 40
Goles anotados 69 21
Asistencias 14 4
Minutos jugados 11.655' 2.882'

El retiro de un ídolo

Después de 15 años de carrera en donde pasó por diversas ligas del futbol el delantero brasileño anunció su retiro después de no renovar su vínculo con los Gallos Blancos del Querétaro y de no aceptar las propuestas que tiene para jugar en su país.

Camilo Sanvezzo se retiró del futbol en el club que lo trajo a México, se despidió como uno de los mejores futbolistas extranjeros rompe redes en el futbol mexicano, su paso por grandes clubes en México lo hace ser recordado como un killer. 

Su legado siempre será recordado como ese goleador histórico de las franquicias de los Gallos Blancos del Querétaro y la recién llegada de los "Cañoneros" de Mazatlán. Ambas aficiones recuerdan los grandes goles que causaron alegrías e ilusiones.