Querétaro y Toluca femenil juegan el partido correspondiente a la jornada 14 del futbol mexicano femenil, aunque aún faltan 3 jornadas por disputar, Toluca y Gallos femenil se encuentran en la lucha por un boleto para aspirar a la siguiente ronda y este partido es vital para comenzar a asegurarlo, será un duelo bastante parejo, ambas escuadras se encuentran en la parte media de la tabla y solo 2 puntos se interponen como diferencia entre ellos.

¿Cómo llega Toluca Femenil?

El último partido de Toluca femenil fue ante Juárez allá en la frontera, en un partido con llegadas a gol por parte de ambos equipos, el equipo terminó en un empate sin pena ni gloria, Toluca se llevó un punto que le sirvió de poco para escalar posiciones en la tabla general, actualmente cuentan con 18 puntos que las posiciona en el noveno lugar, están a un punto de entrar a zona de clasificación, detrás de las “Bravas” de Juárez. 

Con un juego pendiente por jugar (Jornada 8 ante Rayadas), Toluca ha enfrentado 12 juegos, de los cuales ha perdido dos, empatado seis y ganado cuatro. Cuentan con 26 goles a favor y 19 goles en contra.

En sus últimos 5 partidos empató con León y Juárez, perdió contra Pachuca y ganó contra América y Atlético de San Luis.

Foto: X @TolucaFemenil

  • ¿Cómo llega Querétaro femenil?

Querétaro no logró obtener la victoria en su último encuentro, en su estadio se enfrentó a Necaxa femenil, sin embargo, no lograron concretar la jugada que les diera el gol del triunfo, el último partido mostró buen orden táctico por parte del Querétaro. En su lucha por conseguir su pase a la siguiente ronda, este resultado sirvió de poco para subir posiciones en la tabla, se encuentran a tres puntos de ubicarse en la zona de clasificación, Querétaro se encuentra en la décima posición con 16 unidades. 

Gallos Femenil no tienen ningún juego pendiente, todas las jornadas las ha disputado hasta el momento, pues en 13 juego jugados ha acumulado cinco derrotas, cuatro empates y cuatro victorias, Querétaro Femenil es la onceava mejor ofensiva con 16 goles a favor, mientras que, son el séptimo equipo más goleado del torneo con 23 tantos recibidos.

En sus últimos 5 encuentros perdió ante Tigres, ganó frente a Cruz Azul y Santos, empató con Mazatlán y Necaxa.

Foto: @GallosFemenil

  • Estadísticas

En 8 partidos jugados entre ambos equipos, Toluca Femenil predomina con la victoria con 5 victorias, mientras que, Gallos Femenil solo ha ganado en dos ocasiones, el empate se ha presentado en una sola vez. 

Cuando Querétaro visita a Toluca, los resultados no son de lo más favorables, pues estos han sido los marcadores en su visita al enfrentar a Toluca

Para el cuadro de Toluca femenil, la jugadora brasileña, Brenda Woch Da Graca es la goleadora del equipo de Toluca, sumando 8 anotaciones a lo largo del torneo, su último gol fue ante América el 4 de Marzo de 2024, de acuerdo a las estadísticas de la Liga MX Femenil anota cada 127.25 minutos.

Resumen del último encuentro

  • Pronóstico

No cabe duda que será un partido muy reñido por ese lugar a zona de clasificación, ambos equipos se encuentran muy parejos en la estadística, sin embargo, un error puede definir este partido.