El defensor uruguayo nacido en Montevideo el 30 de septiembre de 1997 está sorprendiendo a todo el Querétaro, ya que ha sido sin duda de los mejores defensas de todo el torneo. El defensa central, ha jugado todos los minutos posibles, y ha demostrado que el Querétaro defensivamente no es un equipo malo. 

NÚMEROS DEL CENTRAL URUGUAYO 

Este torneo van 14 encuentros en total y él ha jugado los 1,260 minutos posibles. 

Comenzando con lo que menos hace un central, y es anotar goles. Evidentemente hay centrales como Federico Pereyra del Toluca o Antonio Briseño del Chivas, que han hecho 2 goles o más, y Gularte no se queda atrás, ya que ha hecho un gol y una asistencia, y se encuentra en la cuarta posición de goles y asistencias. 

En cuanto a pases, tiene un 70% de pases precisos (da un total de 39.3 pases por encuentro, eso significa que 16.8 de sus pases son precisos.)

En cuanto a porterías en 0 lleva 3 de 14, lo cual para un equipo como Gallos no está nada mal, ya que el equipo con más porterías en 0 es el América con 8 y Gallos se encuentra empatado en séptimo lugar junto con Tigres, Atlas, Chivas

Hablando un poco más de sus estadísticas defensivas, hace 1.5 intercepciones por encuentro, 1.5 tacleadas por partido, 4.6 intercepciones por partido, 5.6 despejes por encuentro y por encuentro solo lo burlan 0.6 veces, que a comparación con un defensa como Federico Pereyra, la diferencia no es nada, ya que a él lo burlan 0.4 veces por encuentro. 

Para finalizar, es de los pocos defensas limpios en el torneo, ya que en los 14 partidos solamente ha recibido 2 tarjetas amarillas y está empatado junto con otros 11 defensas de todos los equipos y solo le ganan 11 jugadores, de los cuales ninguno de ellos ha jugado todos los minutos posibles. 

El equipo del Querétaro se puede decir que tiene una defensa extremadamente sólida y si Gularte sigue así, Gallos puede llegar lejos en el torneo presente.