En punto de las 17 hrs., Querétaro se dio cita en el estadio Jalisco para disputar la treceava jornada del Clausura 2024 ante su acérrimo rival, los rojinegros del Atlas.

El partido inició bastante trabado, los equipos buscaban generar peligro en el área rival sin lograr mayor daño. Sin embargo apenas transcurridos 4 minutos del partido, John Murillo se robó un balón rebotado, se adentró y disparó al arco de Allison para abrir el marcador.

Los Zorros buscaron irse al frente, la defensa comandada por Barbieri desviaba los trazos, evitando que entrara el balón para ir por el segundo. Al minuto 12 del partido, Juan Zapata buscó el segundo con un fuerte disparo, pero Allison evitaba que este entrara.

Dos minutos más tarde, Barrera buscó con un buen centro el remate de los suyos dentro del área rojinegra, pero Camilo Vargas terminaba interviniendo ese trazo con una mano.

Para el 19' el extremo Pablo Barrera nuevamente se animó con un fuerte cañonazo desde fuera del área, buscando empatar el encuentro, pero el portero colombiano se lanzaba de forma oportuna para quedarse con la redonda.

Corría el minuto 30 del encuentro cuando se empataron los cartones para la escuadra albiazul; luego de un error de Santamaría en la salida, Raúl Sandoval se robó el esférico y centró a Samuel Sosa para que este disparara al arco de Vargas.

Sin embargo, dos minutos más tarde los comandados por Beñat San José volvían a tomar la ventaja en el marcador, esto tras un centro de Murillo que el 'Hueso' Reyes mandaba al fondo de las redes con un letal cabezazo.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de ida y vuelta, tanto Gallos cómo los Zorros buscaban con ímpetu el arco rival para anotar de nueva cuenta. En el tiempo agregado de la primera parte Zapata y Reyes buscaron aumentar la ventaja para los locales sin obtener éxito.

En el complemento, Querétaro inició presionando al frente, tan sólo con dos minutos jugados, Facundo Batista disparaba a las redes de Atlas, pero su balón terminaba en la tribuna.

El 'Dinamita' Barrera se mantenía buscando el tanto del empate, con múltiples disparos, pero no legaba el gol del empate para los Gallos. Para el 60', Rocha centró al área de Allison, pero el recién ingresado Larios mandaba ese cañonazo a la tribuna.

Tres minutos más tarde, Ettson Ayón buscaba rematar dentro del área, pero el delantero terminaba cayendo por un fuerte empellón de John Murillo; el silbante fue llamado por el VAR, donde determinó la pena máxima para los emplumados.

Previo al cobro de la pena máxima, el árbitro expulsó a Anderson Santamaría, esto luego de que el jugador pisoteara el manchón penal, por lo que le mostró la segunda amarilla y lo echó del partido.

Fue al minuto 70 que Pablo Barrera logró cobrar la sanción, empatando nuevamente el marcador para los visitantes, sumándole la ventaja del jugador de más.

Gallos refrescaba sus líneas, los dirigidos por Mauro Gerk seguían empujando en busca de sacar el tanto de la victoria, sin embargo a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Mateo García era derribado por Venegas dentro del área de Allison, por lo que el silbante determinó un penal en favor de Atlas.

Fue Jordy Caicedo quien tomó el esférico en busca de la ventaja para los locales al 89', pero Guillermo Allison leyó de gran forma la jugada y evitaba que entrara la redonda.

En el tiempo agregado, al 93', un centro de Barrera al área de Vargas que fue rematado por Ettson Ayón le daba a Querétaro los tres puntos con un marcador de dos goles por tres y la tercer victoria al hilo para los dirigidos por Mauro Gerk que subieron a la octava posición de la tabla general.

  • Alineaciones

Atlas | Camilo Vargas; Víctor Ríos, Carlos Robles, Anderson Santamaría, Luis Reyes; Aldo Rocha, Juan Zapata; Raymundo Fulgencio, Augusto Solari, John Murillo; Eduardo Aguirre.

Querétaro | Guillermo Allison; Francisco Venegas, Raúl Sandoval, Miguel Barbieri, Emanuel Gularte; Samuel Sosa, Lértora, Kevin Escamilla, Jaime Gómez; Pablo Barrera, Facundo Batista