El famoso “Chucky” Lozano, volvió a destacar dentro de la cancha y salvó a la selección mexicana de quedar eliminada de la Liga de Naciones Concacaf. El domingo por la noche México se enfrentó contra Jamaica, un juego que decidía quien se quedaba con el primer lugar del Grupo A y se quedaba con el boleto a la siguiente fase del torneo.

Nacido en la Ciudad de México, Lozano empezó a jugar en la cantera del Club Pachuca y destacó desde el primer momento que tocó un balón. El 8 de febrero de 2014, con tan sólo 18 años debutó en la Liga MX y en su primer partido obtuvo su primera anotación como jugador profesional.

Después de tres años jugando en la liga mexicana, el PSV Eindhoven mostró interés por el delantero y en 2017 se hizo oficial su traspaso. En la Eredivisie destacó como un gran jugador y anotador, su talento atrajo a más equipos europeos y entre ellos destacaba el equipo italiano Napoli.

Llegó por 40 millones de euros al Napoli, donde juega hasta la fecha. Hirving Lozano ha puesto en grande a nuestro país y ha abierto muchas puertas para más jugadores de la Liga MX. En su carrera ha logrado un total de 114 goles en 373    partidos jugados y con la selección mexicana ha anotado 9 goles.

Hirving Lozano
Hirving Lozano

Hirving Lozano contra Jamaica

La ofensiva del equipo mexicano fue liderada por “Chucky”, su velocidad y control de balón lo hacía muy difícil de defender. El primer tiempo tuvo varios ataques peligrosos que Jamaica no lograba defender, el primer gol de México viene de un pase de Hirving. En el minuto 45 hay una falta dentro del área que le da a México un penal y que Lozano anota para darle el empate a México. Logró un gol y una asistencia en 90 minutos jugados y eso lo convierte en el jugador del partido.