Con la mira puesta en mejorar bastante su accionar durante el próximo Clausura 2021, Atlas ha sido uno de los equipos de la Liga MX que más se ha reforzado durante esta temporada baja. Entre estos refuerzos, uno de los que más promete es Aldo Rocha, quien ya fue presentado oficialmente con la camiseta rojinegra.

Proveniente del Mazatlán FC, Rocha es un futbolista que, a sus 28 años, ya cuenta con una basta experiencia en el balompié nacional. Al haber portado el gafete de capitán tanto con los porteños como con el extinto Monarcas Morelia, el canterano de León es asumido como uno de los nuevos líderes del vestuario tapatío, y ése es un papel que él asume sin problema.

"Voy a transmitir ese liderazgo y también ayudar a los jóvenes que están detrás de nosotros, tanto mental como físicamente. Es algo que me he propuesto, y quiero llevarlo a cabo acá", declaró el mediocampista, quien añadió que "el grupo me ha recibido bien; todas las áreas lo han hecho de buena manera... eso se gana en los entrenamientos".

Por otra parte, Aldo está al tanto de la situación que se está viviendo en la Madriguera, y aunque tiene el compromiso por revetirla, aseguró que el contexto no lo intimida ni se obsesiona con él. "Me ha tocado estar en equipos donde se peleó el descenso y Liguillas... Sé al equipo que llego, pero pienso más positivo, más arriba, metiendo al equipo a la Liguilla, donde podemos darle alegría a la gente", fueron sus palabras.

Sobre este mismo tema, el guanajuatense habló de la presión que se vive en este tipo de situaciones, y expresó que "desde que me propusieron venir acá, sabía a lo que venía, pero esa presión la tenemos que tomar de buena manera. Si lo hacemos, el equipo va a salir a flote... Sabemos lo que nos estamos jugando, pero (no debemos) dejar de disfrutar".

Finalmente, Rocha se pronunció sobre las exigencias personales que tendrá en su nuevo club, y eso le sirvió para expresarse bien sobre el grupo actual. Y es que, aunque se asume que será él quien ocupe uno de los puestos titulares en el medio campo de los Zorros, el propio jugador aseguró que "la exigencia siempre está, y está a partir de ahora. Independientemente de que uno llegue como refuerzo, la competencia interna es buena, y hay que afrontarlo de buena manera, pensar positivamente para sacar adelante al Atlas".

Así pues, Aldo Rocha habló de manera pública por primera vez como jugador de la Academia. Es cierto que Atlas está armando un plantel bastante competitivo de cara al primer semestre del año 2021, pero el equipo tendrá que cargar con los malos resultados de torneos anteriores, por lo que la labor de los futbolistas dentro de la cancha deberá rayar en la excelencia.