Después de los días de vacaciones que tuvieron los Rojinegros del Atlas, tras hacerse oficial que la Liga MX suspendía el torneo de Clausura 2020. Este lunes el equipo volverá a reportar en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra, para tener la oportunidad de reactivar los entrenamientos presenciales en su lugar de entrenamiento.

En el comunicado de prensa, Atlas expresó: "Atlas FC informa que a partir del 15 de junio, se realizarán evaluaciones médicas y físicas complementarias a cada uno de los jugadores que integran el Primer Equipo de nuestra institución, lo anterior con el objetivo de medir el estado actual de los jugadores de La Furia".

Para cumplir con todas las medidas sanitarias en esta época del COVID-19, los jugadores estarán llegando a las instalaciones del equipo en pequeños grupos para no tener aglomeraciones. Además que se dividirán a los jugadores alrededor del lugar de entrenamiento y no tener aglomeraciones.

Parte de los exámenes médicos que se harán a partir de este lunes serán: "Dentro de las distintas tareas que se realizarán, se incluye la evaluación cardiológica, pruebas kinésicas, examen CPK, valoración VO2 Max, actualización de expediente clínico, entre otras", una vez concluya esto, se podrá organizar volver a los entrenamientos en la Madriguera Rojinegra, dividido el primer equipo en grupos pequeños.