Duelo de canteranos rojinegros. El partido fue bastante parejo, pero la efectividad de cara al arco solo estuvo de un lado: Pumas. Juan Pablo Vigón defendiendo a los Pumas, terminó goleando (1-3) al conjunto de Atlas. La derrota del rojinegro provocará que al final de la Jornada 13, posiblemente salgan de puestos de liguilla.

Con la encomienda de mantenerse en zona de liguilla, Jairo Torres tomó el control de Atlas nuevamente y presentó el siguiente XI Inicial: Camilo Vargas en el arco; Javier Abella, Germán Conti, Ismael Govea y Anderson Santamaría como defensores; Manuel Balda, Lorenzo Reyes, Jairo Torres y Mauricio Cuero en el centro de cancha. Adelante Javier Correa junto a Ignacio Jeraldino.

Partido especial para Juan Pablo Vigón de Pumas por enfrentar a su anterior equipo. Esta fue su alineación: Alfredo Salvídar; Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga; Ignacio Malcorra, Leonel López, Pablo Barrera, Juan Pablo Vigón; Martín Barragán y Carlos González.

Muy rápido se movió el marcador en favor de los Pumas. Con tremendo error de Camilo Vargas, le dio el primer tanto a los universitarios. No pudo despejar el arquero de Atlas y Juan Pablo Vigón solo llegó a chocar para que la pelota entrara al minuto 5'.

El gol tan tempranero no modificó el estilo ofensivo de las dos escuadras que dieron un gran ida y vuelta. Jairo Torres tuvo opciones que para mala suerte de él, no las pudo concretar. Antes de finalizar el primer lapso, llegó el segundo tanto por parte de los universitarios. Carlos González recibió una pelota en linderos del área, para disparar al ángulo del primer poste.

Fue mejor el inicio del segundo lapso para Atlas con dos claras oportunidades que no pudieron entrar. Pero de nueva cuenta, un error en la salida propició el tercer tanto de los Pumas. Quedó la pelota en Pablo Barrera que cruzó su disparo, imposible para Vargas y al minuto 58' sentenciar la victoria de los universitarios.

El marcador adverso no evitó que la Academia siguiera apretando en lo que quedaba del duelo. Encontraron el gol del descuento en los minutos finales, para ser exactos al 83'. Luciano Acosta se combinó con Edson Rivera, el atacante canterano finalmente disparó para vencer a Saldívar.

No hubo tiempo para más y con esto se gestó una nueva derrota de Atlas en la e Liga MX. La siguiente fecha, Atlas deberá ganar para aspirar a poder clasificar cuando enfrente al Atlético de San Luis. El duelo se disputará el próximo martes en punto de las 19:00 horas.