Los Tuzos del Pachuca fueron ampliamente superiores y se llevaron merecidamente el triunfo de 2 goles a 0 sobre los Rojinegros del Atlas. Con un doblete de su goleador argentino Franco Jara. Los Zorros se quedaron con uno menos a los 64 minutos.

Comenzó el partido con un ritmo semilento, en los primeros 10 minutos, Atlas dominó sólo el esférico, pues no era capaz de crear peligro en el marco hidalguense. Incluso la primera llegada de peligro fu un tiro de Erick Aguirre. Ya que Pachuca presionó la salida de los Rojinegros, forzando el error.

EL partido se mantuvo con una tónica lenta, con transiciones ofensivas de Atlas con poca profundidad. Mientras que los Tuzos priorizaron el estar bien parados atrás y contragolpear. Así casi consiguen un gol a los 23 minutos, luego de un disparo potente de Luis Gerardo Chávez, que se fue apenas arriba del marco rojinegro.

Sin embargo, Tuzos comenzó a tener más tiempo el balón y apenas unos minutos después, Kazim Richards se perdió una clara de gol, luego de una buena triangulación, el delantero turco-inglés sólo tenía que empujar el balón, pero la voló.

En los minutos finales del primer tiempo, Atlas volvió a tener el control del partido, generó un par de llegadas pero sin demasiado peligro. De hecho, Oscar Ustari no tuvo una sola atajada. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Apenas 9 minutos de comenzada la segunda parte, Pachuca se puso arriba en el marcador, luego de una diagonal de Luis Chávez, quien sacó un centro corto para que Franco Jara, sólo tuviera que empujarla al fondo de las redes rojinegras.

Pachuca de nueva cuenta anotó con Franco Jara. Ahora vía penal. Luego de qué Nervo le hiciera falta a Erick Aguirre, el silbante no dudó en marcar penalti. El goleador argentino cobró fuerte y al centro para vencer a Camilo Vargas. La situación empeoró para los Zorros con la expulsión de Abella a los 64 minutos.

Pachuca mantuvo la posesión y las mejores oportunidades de gol, pero el guardameta Camilo Vargas se creció e impidió al menos un par de ocasiones en los siguientes 10 minutos. Dando esperanzas al conjunto rojinegro. Sin embargo, Pachuca terminó el partido con el control y se llevó los tres puntos.