Los trabajos de pretemporada para los Rojinegros del Atlas continúan en tierras queretanas. Teniendo cada vez más cerca el campeonato de liga, Manuel Balda afirmó que dichos trabajos previos han sido duros, pero buenos además de ser una base, por lo que esperan buenos resultados de la campaña entrante.

"Sabíamos que iba a ser una pretemporada dura, veníamos preparados psicológicamente para ello, estamos trabajando de la mejor manera. La verdad que los trabajos son muy buenos y es la base de cara a un campeonato que esperemos sea positivo para nosotros. Entonces, intentamos trabajar de la mejor manera y seguir adelante en este proyecto".

Pese a que tuvo poca actividad con el equipo en el Apertura 2019, "Manu" asiente que tiene mucho por mostrar y avalar su presencia en la madriguera.

"Demostrar y aportar mi granito de arena, por qué estoy acá. Entonces, voy a defender cada día, cada partido, estos colores que forman esta gran familia, que me lo han hecho ver del día uno que llegué aquí al club y, bueno, estoy muy contento, sí que es verdad que tengo muchísimo qué dar y Dios quiera que este sea el año".

Finalmente, el volante de los Zorros habló acerca de las aspiraciones que tiene la plantilla comandada por Leandro Cufré, principalmente entrar a la Fiesta Grande, en el cual se busca no cometer los errores del campeonato pasado, donde una racha negativa le negó el pase al conjunto atlista.

"El reto y el objetivo es muy claro: clasificar a Liguilla. El torneo anterior se nos escapó en la última semana, esa seguidilla de partidos que no sumamos los puntos que necesitábamos. Nos fuimos muy tristes todos estos días que tuvimos libres, pero bueno ahora ya con aires nuevos, un grupo la verdad que muy sano; estos días nos sirven muchísimo para tener amistades con compañeros que quizás el día a día no hablamos tanto, igual, los compañeros que llegan nuevos que se acoplen, que vean que es un grupo sano y sobre todo que tiene los objetivos muy claros".