Martín Palermo respiró en la jornada 5 cuando Pachuca le propinó una goleada a domicilio al Puebla. Un partido donde a ambas escuadras les urgía ganar, los Tuzos salieron con un buen sabor de boca del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, el reto de ganar en su cancha sigue pendiente.

Por otro lado, los rojinegros del Atlas que tuvieron un arranque muy bueno en este Apertura 2019, buscan llevarse las tres unidades del Estadio Miguel Hidalgo y seguir escalando posiciones en la tabla general y en la tabla de cocientes. 

Tarea pendiente: ganar en casa

Aunque hace apenas unos meses Pachuca era sólido y muy regular en su casa, en este torneo, ha sido un arranque complicado jugando en el Estadio Hidalgo ya que, en lo que va del Apertura del 2019, los hidalguenses sólo han sumado de a tres en el partido pasado cuando visitaron el Estadio Cuauhtémoc. Dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda mitad, le dieron un respiro a Martín Palermo y a todo el equipo.

Empezar a sumar de a tres es lo que necesita Pachuca para aspirar a puestos de liguilla. Actualmente se encuentra en la posición 14 con apenas 4 puntos producto de una victoria ante Puebla y un empate con Veracruz.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

No salir de zona de liguilla

Por otro lado, el Atlas arrancó con el pie derecho al menos las dos primeras jornadas. Ganó de local frente a Juárez y de visitante contra Morelia, sin embargo, Santos llegaría al Estadio Jalisco a quitarle el invicto a los rojinegros.

Actualmente, el conjunto tapatío se ubica en la séptima posición de la tabla general y a pesar de que el objetivo es la liguilla, no tienen que olvidar su situación en el cociente ya que, aunque no están en el fondo, el no ir sumando de tres, podría afectarles considerablemente en ambas tablas.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Antecedentes

En los últimos cinco encuentros entre zorros y tuzos, ha predominado el empate. Una victoria para cada uno y tres partidos con puntos divididos. La última vez que ganaron los rojinegros fue en el Clausura 2017 en condición de local. El más reciente triunfo de los hidalguenses contra los tapatíos fue en el torneo pasado ganando por la mínima en el Estadio Hidalgo.

Jugadores a seguir

Franco Jara

‘El Jinete’ sin duda alguna puede hacer la diferencia en esta jornada 6. Un jugador hábil, veloz, potente y que tiene un olfato goleador muy fino. Es el actual goleador de los Tuzos con tres anotaciones en lo que va del torneo.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Javier Correa

Cufré, el estratega rojinegro, le ha brindado toda la confianza a este delantero rojinegro y acumula todos los minutos jugados hasta la fecha del Apertura 2019. Su físico le ayuda mucho a ganar mano a mano y adentrarse dentro del área rival. Correa anotó su primer gol del torneo contra Veracruz. Sin duda, este futbolista argentino puede encarrilar al equipo hacia la victoria.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL