Las primeras jornadas no han sido del todo negativas para los de la Madriguera Rojinegra, una sorpresiva victoria ante Querétaro en la Corregidora, la derrota por un gol ante el actual campeón, América y rescatar un empate a lo Atlas en el horario infernal de C.U.

Además, muy buenas aspiraciones tienen los rojinegros de superar lo conseguido en todo el torneo pasado en tan solo tres jornadas. Los próximos duelos de los tapatíos pintan para sumar de a 3 puntos por semana, al recibir a Lobos BUAP, visitar a La Monarquía en Michoacán y estar de regreso en el Jalisco para medirse ante Puebla.

El estilo de juego de Guillermo Hoyos poco a poco va rindiendo frutos, no solo por la insistencia de sus dirigidos de estar en y atacar el área, sino por el hecho de que ahora La Furia es un equipo que compite y emociona con sus ataques directos y verticales.

La mejoría en la media cancha es clave para el regular-buen inicio de La Academia, debido a que todos sus mediocampistas titulares han generado ocasiones de gol y convertido tantos. Osvaldo Martínez, motor y jugador irreprochable, demuestra una vez más que tiene una de las piernas derechas más educadas de toda la liga, al convertir ya dos golazos en liga y uno más en copa, de los mejores tiradores a media distancia del torneo.

Por otro lado, se le suma Juan Pablo Vigón, mediocampista que por lo general es criticado por La Fiel, al ser un jugador bastante intermitente y tener varias fallas en sus historial como rojinegro. Pero si por algo es capitán, es principalmente por su lucha y entrega que tiene cada partido, de los pocos jugadores del 11 titular que se tiran de cara por el equipo, tanta es su garra que ya lleva dos goles de cuatro que pudo convertir en contra de Pumas y la oportunidad de convertir ante Leones Negros. ¿Qué ha errado varias oportunidades? Sí, pero las falla porque es el jugador que se mueve después de tocar el balón, que busca los espacios y gana sobre la marca de los defensivos. Que está siempre presente en el campo.

Sin embargo, la defensa continúa como el punto más débil del Atlas. Omar González ha demostrado que no es el líder que buscaban y que tiene que salir del cuadro titular, al igual que Jorge Segura, que ante los Leones Negros se le notó muy nervioso y fuera de ritmo para ser pieza clave en el zaguero central.

Pese a que todavía tiene mucho por mejorar el plantel de Guillermo Hoyos, sin duda son un equipo diferente, uno que le gusta atacar a sus rivales, ser muy agresivo y que mejorará su marca del torneo pasado. Por lo pronto los siguientes nueve puntos son críticos para seguir en zona de clasificación y aspirar a llegar a la liguilla.