Los Rojinegros del Atlas han empezado esta semana con la preparación de lo que será el Torneo Clausura 2019, donde buscarán dar una cara muy diferente a la de este último semestre de 2018 donde quedaron en el penúltimo lugar de la tabla. Habló este día, Ismael Govea de lo que tiene que comenzar a hacer el equipo desde la pretemporada para arrancar de la mejor forma el campeonato regular en enero.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

"Es fundamental para todos el trabajo de pretemporada, exigirnos al máximo para dar resultados en el futuro inmediato. Tomamos el torneo anterior como aprendizaje, saber que faltaron muchas cosas por realizar que provocaron malos resultados que al final no nos dejaron alcanzar los objetivos", Ismael Govea hace este breve análisis de lo que fue el torneo anterior en Atlas.

Para el lateral canterano, el Apertura 2018 fue el campeonato de adueñarse de la titularidad y confianza de los dos estrategas que estuvieron al mando del equipo para no soltar el sector defensivo diestro. Fue titular en 16 de los 17 partidos que se disputaron del torneo regular, haciendo cuentas que solo se perdió 174 minutos de todos los juegos que disputó el equipo.

"Nos comprometemos a cambiar la cara del torneo pasado"

Ahora cambiando la página, para ver hacía el próximo torneo, Ismael sabe que es muy importante realizar un gran trabajo previo bajó la dirigencia de Ángel Guillermo Hoyos como director técnico. "Me ha gustado mucho como trabaja, la exigencia que nos da porque hace que siempre estemos concentrados en el torneo. Es alguien que se caracteriza por ser formador de futbolistas jóvenes y lo ha demostrado en el tiempo que lleva en el equipo", afirmó Govea.

Será a mitad de la siguiente campaña que se cumpla un año del debut de Ismael Govea en Primera División, tras el debut que realizó ante Morelia, dirigido por Rubén Omar Romano. Es por esta situación, que el michoacano quiere cumplir las metas de aportar aún más de lo que ha hecho y apoyar en todo al equipo.

Terminando con la charla, Ismael planteó la importancia que tiene la Cantera Rojinegra, no solo en el propio equipo; sino en toda la Liga MX. "Para mí es la mejor cantera, porque la institución trabaja muy fuerte y bien con estos jugadores. Además que tienen una gran orientación, todos los que salimos de la Madriguera tanto físico como psicológicamente", finalizó.