Por cuatro minutos Cruz Azul no perdió la calidad de invicto. La rescató en una jugada a balón parado justo al minuto 91' para igualar a un gol ante Xolos, en el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2018 en la frontera.

La garra celeste es de aplaudir, ya que jugaron por casi 70 minutos con inferioridad numérica tras la expulsión de Pablo Aguilar. Tanto Diego Cocca como Pedro Caixinha, movieron sus piezas a lo largo del partido para buscar un resultado favorable

El partido comenzó muy rústico, resultado de ello, Luis Enrique Santander sacó tres tarjetas amarillas antes de los 20 minutos y mandó a las regaderas a Aguilar al 22’. Caixinha decidió no arriesgar y optó por el ingreso del defensor central Igor Lichnovsky, sacrificando a un hombre de ataque, Martín Cauteruccio.

El cotejo continuó trabado, pero tuvo sus destellos. Jesús Corona y Gibrán Lajud tuvieron sus intervenciones para mantener el marcador sin anotaciones. Así concluyó el primer tiempo, con cuatro amonestados, un expulsado y dos atajadas.

En el complemento, Xolos quiso valer su condición de superioridad numérica, dos disparos en cinco minutos lo mostraron, desafortudamente para ellos, ninguno inquietó el marco de Corona.

No obstante, continuaron en la búsqueda del gol, donde en dos ocasiones exigieron al guardameta rival, primero con un cabezazo que llegó fácil a los guantes y posteriormente en un recueste a mano izquierda, jugada que fue invalidada por una infracción.

Cocca fue por el triunfo a como diera lugar, al 70’ ingresó Rubio Rubín por Omar Mendoza para darle aire a un ataque que parecía sofocarse. El cambio fue favorable, seis minutos después, Miler Bolaños había anotado, pero la jugada se invalidó; no obstante, el propio ecuatoriano anotó el 1-0 al 78', gol con tintes polémicos porque al principio no hubo un señalamiento, hasta que segundos después el asistente marcó gol.

El público que llenó el Estadio Caliente, estalló en el grito de "Fuerza Tijuas" para alentar a los suyos. Caixinha movió sus piezas buscando el empate con el ingreso de Walter Montoya, mientras que los locales estaban satisfechos con el gol, por ello el técnico decidió sacar a un delantero para el ingreso de Hiram Muñoz. Línea de cinco en el fondo.

No resultó para los rojinegros, Cruz Azul mantuvo la pelota en los minutos finales, ayudado por la cantidad de faltas que cometía Xolos en zona baja. Incluso, Lajud rescató a los suyos con una gran atajada a su primer poste, pero la insistencia fue tanta que al 91', Gerardo Flores se levantó en el área y de cabeza marcó el gol de la igualada.

Con 10 puntos, Cruz Azul se mantiene como co-líder del Apertura junto a Pumas, que también igualaron en la jornada. Xolos llegó a cinco unidades para ubicarse en el décimo puesto de la general, sus dos empates como local lo han perjudicado un poco.