Después de vivir un Mundial lleno de emociones el futbol daba inicio para los dirigidos por Pako Ayestarán, quien llegaría este torneo para dirigir a los tuzos que buscan regresar a los primeros lugares de la tabla. La cancha del estadio Hidalgo volvia a tener futbol después de 2 meses, el equipo rival Monterrey buscaba arrebatar los primero 3 puntos.

El estadio Hidalgo se preparaba, la cancha se encontraba en las mejores condiciones, la afición regresaba a sus lugares de costumbre para vivir una temporada que promete nuevas metas de la mano de Ayestarán, sin embargo el partido tenía una dosis de morbo, el regreso de Diego Alonso a tierras hidalguenses, sin embargo ahora al mando de los Rayados, aquel técnico que brindara 2 importantes títulos a Pachuca regresaba en su primero partido ante la afición hidalguense.

El partido daba inicio en punto de las 7:06 donde rápidamente Rayados buscaba la portería de Alfonso Blanco, 2 importantes jugadas de la mano de Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro hacían de Rayados un equipo peligroso, sin embargo poco a poco la defensiva tuza comandada por el regreso de Micky Tapias y Alexis Peña mantenían el orden, el primero tiempo transcurría y Sebastián Palacios buscaba la banda derecha y en una jugada filtrada Franco Jara no alcanzó a cerrar el centro que Barovero únicamente vigiló con la vista.

El partido se cerraba en el medio campo, a pesar de ser jornada 1 los equipos buscaban un ritmo futbolístico sin embargo no llegaba, las faltas aumentaron y el futbol se cortaba en varias ocasiones, el partido se iba al medio tiempo.

Para el 2do tiempo Pako Ayestarán realizaba el primero cambio dándole sus primeros minutos a Erick Gutiérrez en la liga, rápidamente el ritmo de juego de juego tuzo cambiaba, en un tiro de esquina el balón quedaba en el área chica y Erick Gutiérrez buscaba el gol sin embargo entre Gallardo y Barovero cerraban al puerta evitando el gol. Transcurría el tiempo y al minuto 64 en una jugada Avilés Hurtado recortaba a la defensa y de pierna izquierda sorprendió a Alfonso Blanco quien atacaría de mal forma el balón y el marcador se abría a favor de Monterrey. Los tuzos buscaban igualar el marcador sin embargo la zaga rayada se encontraba bien parada, los centros se hacían llegar por la banda derecha, al minuto 66 se realizaba el 2do cambio en el cual entraba Tony Figueroa buscando velocidad.

El partido llegaba a los minutos finales y los tuzos no encontraban el camino para lograr el empate, Rayados mantenía su nivel y ritmo de juego y así finalizaba el partido con un marcador de 1-0 a favor de Monterrey empezando el torneo con el pie izquierdo para los tuzos quienes siguiente partido visitan a los Gallos de Queretaro.