Los Rojinegros del Atlas encaran el que posiblemente sea el duelo más importante de la temporada, el clásico tapatío frente a Chivas. Por lo cual, el canterano rojinegro, Juan Pablo Vigón, destacó la importancia del duelo de este viernes, no sólo lo que significa ganarlo, sino también el homenaje que podría traer la despedida de Rafael Márquez como futbolista.

El casaca 22 no señala lo que significa el clásico tapatío: “Lo espero muy intenso, no sé quién vaya a jugar de ellos, pero tienen mucha dinámica, al igual que nosotros, tenemos experiencia, así que creo va a ser un partido difícil, tenemos que saberlo manejar y saberlo ganar”.

Para Vigón, ganar es lo único importante, por ello deben jugar por amor a la camiseta: “Se han sentido los colores, por ejemplo Milton ha aprendido lo que es Atlas, pero siento que nosotros los canteranos queremos ganar sí o sí este partido, sabemos que va a ser importantísimo y poderle brindar este triunfo a la afición y redondearlo también con regalarle este triunfo a Rafa Márquez”.

Se espera que el clásico se jugado por muchos juveniles en ambos bandos. Así como Juan Pablo destaca lo que ha aprendido del ‘Káiser’ michoacano: “Se ha visto muy intenso el equipo con la experiencia de los grandes, la juventud de los chicos, siento que nos ha venido bien esa combinación. Este año que estuve con él (Rafa Márquez) aprendí muchísimas cosas, me enseñó mucho tanto en lo profesional fuera de la cancha, como en lo futbolístico acá dentro de los entrenamientos, la mayoría fuimos una esponja de lo que él puede enseñarnos”.

El clásico tapatío podría ser el último juego en la carrera de Márquez, por tal motivo, Vigón quiere despedirlo con una victoria: Aquí el grupo lo valora demasiado, estamos sumamente agradecidos con él. Creo que su cabeza está en el clásico, como yo, es canterano, entonces lo quiere ganar sí o sí, él quiere primero dos triunfos aquí y ya después que decida él. Estamos conscientes y queremos apoyarlo, queremos darle esa alegría de que se pueda ir de su casa que es el Jalisco, ganando”, finalizó el canterano rojinegro.