Saliendo en lugar de Miguel Herrera, el auxiliar técnico del “Piojo”, Diego Ramírez atendió a los medios de comunicación tras la victoria de los Xolos de Tijuana ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Ramírez inició comentando sobre la felicidad en la plantilla canina al cerrar con el liderato general por segunda temporada consecutiva y resaltando el gran año futbolístico que ha desempeñado el equipo.

“Estamos muy contentos por el cierre tan bueno que tuvimos en este torneo, la suma total de los puntos del año futbolístico que son 64 puntos y ser el primer equipo en la historia de torneos cortos en repetir el liderato general. Nos tiene muy contento y hoy sí podemos decir que como grupo cumplimos el objetivo que nos trazamos desde el inicio de este proyecto. Celebrar hoy, festejar hoy y a partir de mañana enfocarnos totalmente ya en lo que viene más adelante que es la liguilla y es Morelia el que nos toca”.

El estratega auxiliar también destacó el trabajo de las fuerzas básicas, resaltando las actuaciones del trio de canteranos: los defensas Carlos Vargas, Hiram Muñoz y el mediocampista Luis Chávez que anotó el gol de la victoria ante Tiburones.

 “Es muy gratificante. Si bien muchos equipos grandes hablan demasiado de sus ausencias o lesiones pero nadie dice nada sobre la gran cantidad de lesiones que tenemos nosotros; prácticamente tenemos a toda la defensa lastimada pero afortunadamente la gente joven hizo un gran trabajo y nos ayudó a conseguir este logro que es el súper liderato y nos permite tener la ventaja en la liguilla de recibir el segundo partido en casa”.

En cuanto al próximo rival, Diego dio su análisis sobre el equipo al que se enfrentaran en Cuartos de Final y el momento anímico que vive el club michoacano tras su milagrosa victoria que garantizó su permanencia en el máximo circuito y su boleto a la Liguilla.  

“Ya es un torneo totalmente distinto. Ya los enfrentamos incluso durante el torneo regular y en copa, los conocemos bien, y a partir de mañana vamos a trabajar sobre ello. Después de haberlos enfrentado hemos sacado conclusiones y además en la liguilla anterior no tuvimos una buena participación en el juego de ida lo que nos costó. Estoy seguro que no va volver a pasar y vamos a tener una liguilla muy diferente a la pasada”.

Finalmente,  Ramírez apuntaló a las lecciones aprendidas tanto en la Liguilla anterior que fueron eliminados tras una desastrosa actuación en el partido de ida.

 “Se aprendió mucho y se sacaron muchas conclusiones. El equipo cierra bastante bien salvo algunas ausencias importantes que hemos tenido al final del torneo. Creo que a partir de mañana nos plantearemos nuevos objetivos una vez que cumplimos este y nos vamos a trazar a llegar a lo más alto posible. Como propusimos al inicio del torneo y de este proyecto: vamos a ir partido a partido y nos vamos a enfocar al cien en el primer partido de ida en Morelia”.