Habiendo conseguido una hazaña histórica al amarrar el súper liderato por segundo torneo consecutivo, el atacante de los Xolos de Tijuana, Milton Caraglio, se mostró satisfecho con la actuación del conjunto fronterizo durante la fase regular del certamen y con el ojo en la fiesta grande del futbol mexicano.

El artillero sudamericano comentó al respecto del gran año futbolístico del plantel canino que ha dejado completamente atrás los problemas porcentuales y es ahora uno de los contendientes fuertes para avanzar a la gran final.

Iniciamos con la idea de sumar para el promedio y el objetivo se logró. Después fuimos primero en los dos torneos pero ahora queremos hacer historia ganando la Liguilla. Estamos bien, con humildad, con mucho trabajo, con la idea fija en lo que queremos y vamos por eso”.

Habiendo quedado descartado el juego anterior por una molestia física, el argentino reconoció la problemática de lesiones en el equipo pero asegurando que la emoción de avanzar a los Cuartos de Final ayudará a sobrellevar los malestares.

La emoción de la liguilla hacen que los dolores se vayan todos, ahorita estamos bien y contentos. Mañana a trabajar para lo que viene”.

Con su rival en la Liguilla siendo el cuadro de Monarcas, que consiguió su pase al mismo tiempo que su salvación en Primera División de manera milagrosa, Caraglio no consideró que hay revancha tras quedar eliminados por el conjunto michoacano en la Copa MX.

“En Liguilla todos los equipos son difíciles con su idea de juego. A cómo juegan en el torneo a cómo juegan en Liguilla es diferente así que hay que ser inteligentes, tener mucha inteligencia al jugar para aprovechar los espacios y marcar los tiempos”.

Finalmente, a pesar de quedar fuera de la contienda por el liderato de goleo al no encontrar el gol, Milton alabó el trabajo ofensivo del equipo y a su compañero Avilés Hurtado que terminó la fase regular con ocho anotaciones como el máximo goleador del torneo.  

“Avilés está entre los goleadores del torneo y en el pasado fue Dayro (Moreno), ¿qué más se le puede pedir? Dos torneos en primero, dos torneos con goleadores, tenemos en mente lo que queremos y el concepto que se armó y estamos en lo más lindo que es la Liguilla