El hombre de experiencia de los Xolos de Tijuana, Juan Carlos Núñez platicó con la prensa local tras el entrenamiento de la mañana de cara a la última jornada del Clausura 2017.

El defensa veterano inició comentando al respecto del trabajo defensivo del cuadro fronterizo que ha dejado dudas durante torneo al ser de las más goleadas de la liga mexicana.

“Desde que llegó Miguel (Herrera) acá le gusta trabajar todo desde lo que es la defensiva y la ofensiva. Aunque sean chavos o gente de experiencia siempre se ha trabajado desde que llegó él creo que hemos hecho los recorridos de marca para tomar y dejar. Siempre lo ha trabajado y le ha funcionado al equipo y por eso estamos donde estamos: por el trabajo. Falta apuntalar lo que hemos hecho bien.

“El equipo lo ha demostrado durante todo el torneo que ha sido una defensa fuerte que le han metido muchos goles pero también adelante hemos metido así que creo que ha sido un equipo equilibrado y por eso estamos donde estamos en primer lugar. El equipo debe trabajar  y no solo es la defensa sino que el primer defensor sea Milton (Caraglio) de la misma manera que (Gibrán) Lajud es el primer atacante.

Pese a tener su lugar en la Liguilla garantizado, Juan Carlos pidió mantener la mirada frente al próximo duelo ante Veracruz y agregó que el equipo no busca enfrentar o evitar un rival en particular en la próxima ronda del torneo.

“El equipo siempre va partido a partido. Ahora toca un partido importante en donde tenemos que cerrar fuerte y sacar el triunfo en casa. Hay que esperar el rival que nos toque: para ser campeón y levantar la copa hay que ganarle a todos”.

A sus 34 años de edad, Núñez reconoció que su despedida de las canchas se acerca cada día pero que pretende seguir jugando aunque ya mentaliza una posible despedida del futbol profesional.

“Ya cuando uno pasa de los 30 años te empiezan a decir que el retiro está cerca y la verdad es que sí está cerca. Yo todavía me siento físicamente muy bien pero es algo que tengo en mente. Seria lindo retirarme aquí,  se termina mi contrato y no sé qué pueda a pasar pero quiero cerrar de la mejor manera con el equipo y si es levantando la copa mucho mejor. Voy a trabajar para eso, para darle otro título a esta afición que se lo merece y después veremos qué sigue para Juan Carlos Núñez”.

Habiendo sido goleados en su visita a Monterrey donde perdieron 3-0 ante Tigres, el lateral mexicano dio su punto de vista de lo sucedido en la jornada anterior.

“Puedes salir en un partido medio dormido y ya te metieron uno o dos goles y para recuperarte ya es difícil, y más con esos equipos como Tigres o Monterrey que no te perdonan ni una jugada. El equipo debe estar atento desde que pitee el árbitro hasta que termine. Hay que trabajar en eso y estar atento a todo lo que puede pasar en el campo".

Finalmente, en cuanto al rival del sábado, el elemento de Xolos admitió que el duelo ante los Tiburones será difícil pero una buena prueba previo al inicio de la postemporada.

“Vienen de dos victorias muy importantes que los salvo prácticamente del descenso. Vendrán tranquilos pero estarán pensando en venir a sumar y no van a regalar nada aquí. Será un partido complicado y el equipo lo va tomar de esa manera pensando ya en la Liguilla”.