El volante argentino de los Xolos de Tijuana, Ignacio Malcorra, habló de cara al próximo partido del cuadro fronterizo frente a Tigres en Nuevo León el próximo sábado en la Jornada 16 del Clausura 2017.

Enfrentándose al actual campeón, Malcorra aseguró que el plantel canino está consciente de la dificultad que será enfrentar a un equipo urgido de sumar de a tres puntos.

Es un partido muy difícil contra un gran rival que tiene grandes jugadores. Ellos también quieren clasificar así que será un partido complicado. Tienen un grande plantel con buenos jugadores. El hecho de que ellos también tienen que sumar para meterse a la liguilla lo hará un partido complicado”.

En comparación al torneo pasado en el cual Xolos terminó líder general, Malcorra consideró que se vive una historia similar que aún le falta escribir al cuadro fronterizo.

El torneo pasado fue un torneo muy bueno que por ahí falto el tema de liguilla pero en cuanto al torneo fue muy bueno. Ahora creo que va en camino a lo mismo pero  faltando dos partidos muy difíciles que ojalá podamos terminar lo más arriba posible que es la idea para lo que trabajamos".

Repasando su estancia en el país azteca, Ignacio dijo estar satisfecho con su decisión por venir a jugar a la Liga MX por su estilo ofensivo.

Me gusta mucho el futbol mexicano, siempre se juega muy bien, todos los equipos te intentan jugar siempre buscando el arco rival, es un futbol muy lindo y vistoso. Estoy contento”.

Siendo uno de los jugadores inamovibles del cuadro titular esta temporada, el mediocampista comentó sobre el buen momento que vive actualmente con el plantel canino.

Uno trabaja para dar siempre el máximo para cuando el técnico lo necesite y aportarle el equipo lo mejor de cada uno. Uno todos los días se levanta con la mentalidad de trabajar y hacerlo mejor. Estoy contento, disfrutando el momento y trabajando duro”.

Sumando 61 puntos en el año futbolístico, “Nacho” alabó el desempeño de sus compañeros y la ética de trabajo que imparte el cuerpo técnico del club.

El equipo tiene muchas virtudes para llegar a esto, más que nada creo que es el trabajo de lo que se hace en la semana con la idea de juego y después el gran plantel que hay: buenos jugadores y compañerismo entre todos, hay gran ambiente. Todo aporta un poco para que pase lo que ha sucedido en este año”.

Cuestionado sobre el liderato general, el argentino consideró que sería una ventaja en liguilla cerrar la fase regular en la cima de la tabla pero manteniendo un buen nivel de juego.

“Es muy importante y lindo porque redondeas todo. Salir en primero el torneo pasado y ahora en este pero lo más importante es la liguilla, yo creo que hay que ir partido a partido; lo más importante es Tigres y hay que dejar todo allá, tratar de sumar y después vendrá Veracruz. Ojalá podamos terminar lo más arriba posible para que después sirva para el tema de liguilla”.