Juego muy atractivo para el espectador resultó el duelo pendiente ante un espéctacular Estadio Jalisco con una gran entrada, Atlas y Pumas dieron un empate a un tanto en duelo con tintes de liguilla. Donde los dos equipos tuvieron opciones para definir en su favor el marcador, pero las fallas junto a las atajadas de los arqueros no dieron nada para nadie.

Los Rojinegros del Atlas comenzaron dominando la posesión del balón y de a poco fueron avanzando metros para ir generando peligro en la meta resguardada por Alfredo Saldívar. Siguieron siendo las bandas la fuente por la cual eran los ataques, al minuto 8’ Luis Reyes mando un trazo al corazón del área que Barragán extendió y a segundo poste llegó Javier Salas que disparo muy cerca del poste derecho. Fue este el primer aviso porque para el minuto 14’ llegó la primera anotación en una combinación entre Madueña y Alustiza, donde disparo el argentino y tapó Saldívar, llegando en el rebote Clifford Aboagye para abrir el marcador.

Siguió el peligro incesante de los locales, en un error cuando los universitarios intentaban salir con balón controlado y recuperó el balón Matías Alustiza. ‘El Chavo’ llevó la esférica por unos metros quedando mano a mano junto a Barragán y aunque estaba solo el número 28 no se la cedió y el arquero visitante detuvo el disparo de Alustiza.

En tan solo dos minutos Pumas realizó todo el ataque que había dejado de hacer en lo que había transcurrido de partido. Primero Bryan Rabello recibió un excelso pase de Abraham González para fusilar a Miguel Fraga, pero respondió de gran forma para que parara el disparo. Tan solo un minuto más tarde, al 28’ Alan Mendoza dio un centro preciso dentro del área para que el uruguayo Matías Britos empujara al marco el empate momentáneo.

Transcurrió el tiempo para que con muy pocas opciones generadas por los dos lados diera por concluido Ríos Jácome el primer tiempo de acción. Con el regreso a la cancha para la parte complementaria se volvió a observar a un Atlas muy insistente otra vez tomando al seleccionado nacional Luis Reyes con centros que Alustiza ni Barragán pudieron atajar.

Después vino una gran exhibición por parte de los dos guardametas del juego que mantuvieron la tensión en las tribunas con jugadas de peligro para ambos lados. Los Rojinegros siendo encabezados con su figura al ataque Matías Alustiza que intentó sorprender desde media cancha a Saldívar pero detuvo bien. Otra más tuvo pero el atacante argentino mandó su tiro al poste.

Pumas también tuvo sus oportunidades donde estuvo inmerso el mediocampista canterano Javier Cortés y un espléndido Miguel Ángel Fraga. Primero fue en un tiro libre que remató el jugador universitario que fue al poste y Fraga después se compuso para tomar el balón. En otra, Britos en una recuperación dentro del área sirvió retrasado a Cortés, pero en una gran atajada con grandes reflejos el arquero rojinegro dejó en aliento el grito de gol de los visitantes.

La presión de Atlas junto a la buena actuación de Alfredo Saldívar dieron un empate donde la afición que vino al Estadio quedó satisfecha por el buen espectáculo se vivió, aunque sus equipos se fueron con un empate. El conjunto de Guadalupe Cruz sigue en puestos de liguilla y seguirá en ese convoy el equipo universitario que pelea por uno de los ocho mejores.