Después de un largo período de descanso, el Estadio Jalisco vuelve a recibir a la Furia Rojinegra con un gran ayuno de pasión en el Coloso de la Calzada Independencia y que siga pesando muchísimo en favor de Atlas jugar aquí cada quince días. La tarea no será sencilla la noche del sábado, debido a que tendrán la visita del equipo más goleador hoy por hoy en el torneo.

Atlas | Liguilla al alcance

Con catorce unidades y ubicados en el décimo escalafón de la tabla general, Atlas sigue en la pelea por liguilla y solo dejó esta zona por diferencia de goles en la jornada anterior. El bastión del equipo debe seguir siendo el desequilibrante Matías Alustiza que en los últimos tres partidos ha marcado dos goles y producido cuatro unidades al equipo de José Guadalupe Cruz. El 'Chavo' deberá tomar el mando del equipo ante la posible ausencia de Fidel Martínez y la baja anunciada por lesión de Rafael Márquez para llevar a buen puerto la causa tapatía.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Xolos | Sin estratega en la banca

Ha caído en una especie de bache el conjunto de Tijuana los últimos dos partidos del Clausura 2017, debido a que no han podido ganar y dejaron escapar el liderato del torneo. Con la suspensión de cinco encuentros para Miguel Herrera y un juego titubeante, la situación de los 'Perros Aztecas' se encuentra en un sube y baja que puede cambiar con una victoria en patio ajeno para seguir en la pelea de lo más alto.

Foto: Club Tijuana
Foto: Club Tijuana

Antecedentes

Desde que la escuadra fronteriza llegó al futbol profesional mexicano en la primera división, han sido duelos muy parejos contra Atlas; registrando cuatro triunfos para Tijuana, por tres de los jaliscienses y siete empates. Se vieron las caras por última ocasión el torneo pasado, también en la fecha 12 pero en el Estadio Caliente, Xolos se llevó la partida por la mínima diferencia gracias a una anotación en el primer tiempo por Milton Caraglio.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

Cuando jugaron en la cancha del Jalisco, fue hace poco más de ocho meses que ambos equipos dieron punto final a la campaña del Clausura 2016. Los dos ya estaban eliminados de cualquier posibilidad de liguilla y culminó con un empate sin anotaciones, a pesar del resultado, sirvió el juego para que cada uno utilizará a los futbolistas jóvenes que vienen empujando desde las fuerzas básicas.

¿Cómo llegan?

Antes del receso por la Fecha FIFA de la pasada semana, los Zorros tuvieron la complicada tarea de visitar a Monterrey. Cayeron por marcador de (2-0) en el Estadio BBVA donde fue muy superior el cuadro de la sultana norteña y contaron con una gran actuación del 'mellizo' Funes Mori que marcó doblete. La semana anterior para mantenerse en actividad, viajaron a EUA para ganar al equipo de la NASL North Carolina FC con un resultado de (1-2) donde hubo una rotación importante de jugadores para que jugarán los que casi no ven minutos en Liga MX.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

No hubo participación de los californianos en esta última semana y se quedaron en el Estadio Caliente afinando todos los detalles para este juego ante Atlas. Su último juego en liga lo empataron a un tanto ante Santos en condición de local y esto los alejó del subliderato que manejaban en los dos últimos encuentros. Pero la efectividad de puntos ha disminuido y solo han podido rescatar empates, situación que deben de cambiar para pensar en grandes cosas para la segunda parte del campeonato.

Foto: Club Tijuana
Foto: Club Tijuana

Jugadores a seguir

Luis Reyes | Defensor lateral de Atlas. Con la inspiración a tope del ahora dos veces seguidas seleccionado nacional, el 'Hueso' se está convirtiendo en un referente del equipo. La salida que le da al equipo por la banda izquierda desde el sector defensivo hasta el área rival es fundamental para el punch ofensivo; ante un equipo que juega con línea como lo es Xolos, será más complicado que sus arribos por la banda sean exitosos.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Guido Rodríguez | Medio de contención de Xolos. Después de ausentarse los dos últimos encuentros en la perrera, el extranjero Rodríguez está listo para reaparecer en la mitad del terreno fronterizo. La batalla en el Jalisco será ante Robles y Aboagye lo más seguro, por lo que tendrá que superar a ambos jugadores rojinegros para aportar balones al aparato ofensivo xoloitzcuintle.

Foto: Soccer Nation
Foto: Soccer Nation

Últimas alineaciones

Atlas | Ni Daniel Arreola por suspensión ni Rafael Márquez por lesión estarán disponibles.

Xolos | No hay bajas para el conjunto de Miguel Herrera.