Llega la jornada definitiva en el torneo de Copa MX y el grupo 4 no está nada definido con los dos invitados que irán a los octavos de final. Puebla es el único equipo que ya tiene la clasificación asegurada, pero Atlas tiene su destino en las manos obteniendo la victoria en condición de visita. La misión será complicada porque deben ir al Estadio Francisco Villa por los tres puntos, Barreiro y Barraza tienen el objetivo en la mira para cumplirlo este miércoles.

Quién tomó primero la palabra fue Jaine Stiven Barreiro que reapareció  el fin de semana pasado después de haber pasado cinco meses de ausencia y volver a la actividad en el juego Sub-20 ante León: "Fue muy emotivo para mi volver a jugar después de tantos meses, me sentí, quería probarme con los muchachos para ver cómo estaba. La verdad fue muy difícil, fue la primera lesión donde tuve que esperar mucho tiempo y gracias al apoyo de todos pude sobre pasar el mal momento. Estoy ahora a punto para poder regresar a disputar minutos con el primer equipo", fueron  cinco meses en donde el central colombiano estuvo fuera de acción por una fractura de tibia.

"Yo estaré con la mejor disposición", Stiven Barreiro

Solo falta el aval final por parte de José Guadalupe Cruz para que Stiven Barreiro vuelva a las cancha con el primer equipo. Aunque no es decisión suya si juega ante Mineros o el sábado ante Necaxa, él seguirá peleando en la plantilla por ganarse un puesto después de la fractura sufrida ante Necaxa el torneo pasado. A pesar de esto, el objetivo es conseguir el boleto de clasificación a Copa y Barreiro apoyará al equipo en lo que necesite, ya sea dentro del campo o afuera.

Minutos después, Jahir Barraza tomó la palabra, jugador que ha visto minutos en ambas competiciones y ha alcanzado una regularidad a diferencia del torneo pasado. "Los minutos que he tenido dentro de la cancha lo he hecho bien, espero seguir así para ganarme la confianza del 'Profe'. Para ganarme un lugar en la Liga, tengo que hacer excelentes las cosas en el torneo de copa y que mejor que estar siempre en el marcador, eso ayuda mucho", con esto comenzó el jugador en activo con más goles para el conjunto de Atlas.

"Vamos Zacatecas con la intención de ganar por una amplia ventaja para asegurar el primer lugar del grupo, calificar y no depender de nadie. Es un torneo que da mucho, a mí ya me tocó llegar a una final aquí y quisiera estar en otra", el trascender en este torneo es algo que los jugadores del equipo se han mentalizado para poder alcanzar conforme han ido pasando las semanas.

Por último se tocó el tema de la posición que Jahir jugó en los partidos de liga donde tuvo la oportunidad de jugar: extremo izquierdo. No le molesta en lo absoluta y dice sentirse cómodo, al igual que cuando juega de centro delantero. Posición que será en la que posiblemente lo acomodó Cruz la noche del miércoles en Zacatecas para el cierre de la fase de grupos en Copa MX.