Los Rojinegros del Atlas quieren dar la vuelta a la página tras el triunfo ante Morelia. Ahora pensar en el partido de Copa Corona MX ante Mineros de Zacatecas, por lo cual Jahir Barraza quiere mantener el olfato de gol y ganar, además de ser campeón en dicha competencia.

Hay muy pocas oportunidades, cuando llegan hay que saberlas aprovechar. Estoy muy contento de haber jugado de titular y poder contribuir con un gol, lo mejor fue el resultado y los tres puntos”.

Ante la falta de minutos dentro del terreno de juego, Jahir es sincero, dice que no se desespera. Al contrario trabaja por un lugar en el once de José Guadalupe Cruz.

Desesperado nunca, yo trabajo todos los días al cien por ciento, siempre trato de ganarme un lugar en la cancha, y cuando se me ha requerido, he respondido y trataré de seguir trabajando para estar dentro de la cancha”.

En el juego ante Monarcas, se vio a Barraza jugando por la banda izquierda y no en el frente del ataque, situación que explica el delantero chihuahuense.

Yo me siento cómodo, he jugado muchas veces ahí por izquierda desde hace años aquí mismo con Atlas llegue a jugar por la banda, en U de G y en Necaxa. Juego por izquierda, pero siempre termino en el ataque, soy centro delantero y siempre quiero llegar arriba”.

De igual manera, recuerda que en el promedio de goles/minutos; es muy efectivo: El torneo pasado me tocó estar pocos minutos en la cancha, pero hice dos goles, y ahora se me da la oportunidad de ser titular nuevamente y lo aproveché con un gol, espero llenarle la confianza al ‘Profe’ “.

Ahora ya piensan en el torneo de Copa MX, este martes ante Mineros, por lo cual habla al respecto: “Es un torneo importante para Atlas, a mí me ha ayudado mucho, quiero jugar la Copa y trascender con el equipo. Ya llegamos a una final y queremos llegar a otra y ganarla. Es un equipo muy fuerte (Mineros), ya me ha tocado enfrentarlos en el Ascenso”.

El hecho de que traigan extranjero, no es un impedimento para el talento nacional, al contrario Barraza lo ve como una motivación y aprendizaje: La continuidad nos la ganamos nosotros mismos, sí un delantero mexicano está dentro de la cancha haciendo goles, no creo que alguien lo pueda sacar. Aquí tenemos dos grandes delanteros; Alustiza y Fidel, que yo les aprendo mucho, finalizó el casca número 10.