Sigue siendo una fortaleza casi impenetrable la casa de los Rojinegros cuando reciben a cualquier rival y esta noche de sábado vuelen a responder en el terreno de juego ante Morelia con una victoria de (3-1) que sigue en busca de la salvación por el no descenso.

Aún varios aficionados seguían afuera del Estadio Jalisco cuando se dio el pitazo inicial del juego entre Atlas y Monarcas. Los locales comenzaron atacando con disparos de larga distancia que Carlos Felipe atajó con algunos problemas. La presión que ejerció Atlas dio frutos muy rápido gracias a una jugada individual de Matías Alustiza que filtró a Fidel Martínez y definiera ante la salida de Carlos Rodríguez al minuto 5’. La anotación no detuvo al conjunto anfitrión que siguió apretando buscando que llegara un gol más por medio otra vez de disparos atrás del área grande.

Pasaron los minutos y se estancó la pelota en media cancha que con leves destellos de los futbolista había jugadas de peligro. Entrando a los veinte minutos volvió a correr peligro la meta de la ‘Monarquía’ gracias a un tiro del ‘Chavo’ Alustiza que desvió un defensor y pasó a centímetros del travesaño para generar tiro de esquina. En la jugada a balón parado, la redonda quedó muerta en el área chica y Leiton Jiménez intentó remate de tacón pero la acción fue marcada como fuera de lugar.

Se fue quitando el agobio de los Rojinegros, para que Morelia  intentara buscar el gol de la igualada. Con un tiro libre del ‘Eterno Capitán’ Carlos Morales la valla de Óscar Ustari fue avisada al minuto 33’ porque en los próximos minutos sería vulnerada. En un centro que no traía nada realizado por Miguel Sansores, se le escapó a la dupla de centrales y llegó la esférica a Rodolfo Vilchis que prendió de volea el balón para empatar el juego antes de llegar al descanso.

El juego se reanudó y Atlas mostró la misma cara que al iniciar el juego, yendo al frente para retomar la ventaja que tan fácil habían dejado escapar. Al 48’ José Madueña realizó una finta por el sector derecho y mandar un centro a segundo poste que Jahir Barraza solo empujó para volverse a poner al frente en el marcador.

Monarcas buscó irse al frente para no quedar tan rápido abajo y fuera una losa dura de remontar. Pero en ese afán de ir por el gol que los pusiera otra vez en el partido, hubo una descolgada que aprovechó muy bien José Madueña que centró y al 53’ se estrenara como goleador Brayan Garnica en un cabezazo que no pudo sacar Felipe Rodríguez. Sin importar los dos goles de ventaja siguieron intentando buscar otro gol y con sendos disparos de Alustiza estuvo a punto de caer la cuarta anotación.

Este resultado vuelve a poner a Atlas en busca de los puestos de liguilla, pero teniendo ahora que afrontar el mal de jugar como visitante al disputar ante Puebla en el Cuauhtémoc el próximo fin de semana. En cambio, Monarcas tendrá la visita en el Morelos del subcampeón América que será como ya se hizo costumbre un duelo de suma importancia para la salvación.