El proyecto que sostiene a Gallos Blancos de Querétaro desde hace algunas temporadas, ha comenzado a dar sus primeros frutos.

La segunda división comandada por el ex futbolista Héctor Altamirano logró conseguir el pase a la final de la liga de filiales de la ya mencionada categoría.

Javier Mier, Director de Fuerzas Básicas del club albiazul, charló en exclusiva con Vavel México y comentó los deseos y metas de este proyecto.

“Esta es la tercera final que tenemos con la segunda división, ahí está el reflejo de lo que somos”, aseguró Mier, quien además agregó que el equipo no deja de luchar puesto que aún quedan 90 minutos de la gran final en donde se disputa el trofeo de filiales, “vamos a ir a pelear porque queremos traer ese triunfo a casa”, comentó.

Mier aseguró que cada una de las finales disputadas tienen un sabor distinto, “en este plantel hay jugadores que ya vivieron una final, pero aquí no solo juega la segunda, aquí la jugamos como proyecto”, aseguró.

La nueva cara del gallinero es una motivación para todas las personas que están detrás de los jugadores, Javier Mier, aseguró que la gente que trabaja en el club son personas completas, “este es un proceso a mediano y largo plazo porque esa es la idea principal, que los jugadores lleguen a primera división”, comentó.

 Para el Director, una final es una buena experiencia para los jugadores, pues llegan más preparados al primer equipo, “esto nos debe de motivar, porque esto lo estamos haciendo todos, no nada más uno”, afirmó.

A pesar de que el primer equipo de Gallos Blancos ya comenzó con la pretemporada, los juveniles que se tenían planeado sumar fueron considerados para defender el escudo en la segunda división tal es el caso de, Paolo Yrizar, Yordi Cortizo, Arelibetciel, Gil Alcala, Aldo Arellano, entre otros, “hablamos con el cuerpo técnico, le dimos la prioridad en este momento a que jugarán este tipo de partidos, también son buenos para su formación”, comentó Mier.

Javier espera poder cumplir con debutantes en el Clausura 2017, “esta es la única forma de hablar, nosotros hacemos nuestro trabajo, tenemos mucha comunicación con la gente de primera para que el día que se les dé la posibilidad estemos preparados por que hay gente joven de calidad y con herramientas”, aseguró.

El equipo de Gallos Blancos no piensa negativamente y así lo demostró Mier al asegurar que la mente de todo el equipo está en conseguir el título, sin embargo trabajarán en él ya que afirmó nadie regala nada, finalizó.

Los juveniles buscarán por cuarta ocasión en la división el campeonato, en esta ocasión lo buscarán midiéndose  a su similar de Morelia el próximo fin de semana, al cierre de esta edición, el encuentro de ida en La Corregidora culminó con un empate de último minuto con un marcador de 2-2.