Los Rojinegros del Atlas sumaron dos nuevos elementos a las filas del primer equipo, se trata de elementos de calidad comprobada en el futbol mexicano: Matías Alustiza y Fidel Martínez, éste último fichado en medio del Draft de la Liga MX, al cual acudieron los dirigentes Alberto de la Torre, Gustavo Guzmán y Severiano García.

‘Manobeto’ habló de las expectativas de los Zorros para este torneo Clausura 2017: “Muy contentos, realmente cumplimos con las peticiones del cuerpo técnico, y pensamos que tenemos un equipo para competir con cualquiera.  Lo que dijimos desde el principio, antes de que terminara el torneo, es que ahí tuvimos deficiencia en goles, y buscamos jugadores arriba para tener esos goles que no tuvimos el torneo pasado”.

El dirigente rojinegro mencionó la importancia de reforzar el frente de ataque, pues los números en cuanto a goles en el Apertura 2016, fueron bastante pobres, y se mostró entusiasta con la expectativa del club: “Estamos para pelear con cualquiera”, reiteró el vicepresidente deportivo del Atlas.

Durante la charla con los medios de comunicación, se le cuestionó la situación contractual del delantero colombiano, Jefferson Duque, del cual dijo tiene ofertas en el fútbol de su país, una muy concreta del Deportivo Cali, del cual formará parte, en cuanto se oficialice: “Tenemos dos ofertas para que Duque juegue en Colombia, pero eso está por resolverse”.

De la Torre fue claro cuando se le preguntó si llegaría alguien más del extranjero, a lo que el contestó con un rotundo “NO”. Además, dijo que sí buscaron a Dayro Moreno de Xolos, pero al final se decidieron por el volante ecuatoriano de los Pumas.

Dayro Moreno fue uno de los nombres que más sonó para el conjunto tapatío, sin embargo, el alto costo del pistolero cafetalero terminó marginando la negociación, y se decantaron por ‘Alegría’ Martínez.

“Realmente yo siento que la mayoría de los jugadores que han tenido temporadas muy buenas en México están caros, valen eso, pero sí estaba fuera de nuestra posibilidad”.

Por último, sobre el seguimiento que pretenden darles a los mexicanos, en especial a los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas, de la Torre fue claro en que el proyecto sigue en pie, y lo seguirán fortaleciendo torneo a torneo: “La idea es siete, poco a poco es la idea de seguir así”.