En conferencia de prensa Álvaro Dávila presentó al que podría ser el técnico más histórico de Monarcas, Pablo Marini, pues el argentino puede convertirse en el técnico que descienda a los michoacanos o que los salve.
 
Sobre su llegada, la directiva comentó que después de analizar la propuesta de Marini les convenció su compromiso y propuesta. 
 
"Después de un análisis de opciones decidimos inclinarnos por Marini, creemos que es la mejor propuesta para manejar el plantel. Nuestro objetivo como siempre primero es la calificación. Su propuesta nos convenció por su compromiso y actitud de estar con nosotros" Dávila 
 
Sobre la presión de la lucha por la permanencia, Marini afirma que se encuentra motivado de llegar a Monarcas pues sabe que el equipo tiene mucho potencial, cosas que ajustar, pero con mucha fuerza para salir adelante.
 
"Yo creo que hay una fortaleza muy grande en cuanto a lo que dejó Meza. Tuvo un problema muy notorio en la defensa, creo que si logramos ese equilibrio vamos a salir adelante. No sé si tanto lo que más ocupe (la defensa), pero es una de las posiciones importantes. La calidad que tiene el plantel (principal motivo para a estar en el reto), creo que es un equipo con el que se pueden lograr buenas cosas"
 
Marini llega con un fuerte retractor en casa, pues la afición no apoya la llegada del técnico argentino luego de que dirigió y falló con Veracruz, equipo que se perfila como el máximo rival por la permanencia.
 
Sobre este tema Marini no hizo silencio, afirmó que el fracaso de Veracruz y Atlante se estudiaron a fondo, por lo que está listo para enmendar sus errores.
 
"En el periodo de Puebla hubo una baja de rendimiento y con Veracruz tampoco fue bueno, eso no lo puedo negar y hoy es un tema que de analizó y de corrigió para hacer las cosas distintas"
 
Sobre el descontento de la afición, no es algo nuevo para Marini quien llegó a Puebla del mismo modo, por lo que sabe exactamente cómo ganarse la confianza de la parcialidad.
 
"Yo no puedo revertir una opinión de un momento a otro, el plantel tiene una disposición tremenda y consiguiendo los resultados que esperamos que van a cambiar las opiniones"
 
No obstante, Dávila hizo un llamado a la afición y les pidió el apoyo que necesita el equipo para salir adelante y el beneficio de la duda.
 
"Creo que si tenemos actitud positiva vamos a lograr ser protagonistas, quisiera pedirle a la afición que nos den el beneficio de la duda, estamos trabajando"
 
El equipo ya reportó y entrenó a cargo de Marini, quien de inmediato los puso a trabajar.
 
"Ayer inició la concentración del equipo, vamos a trabajar en doble y triple jornada y percibí al grupo muy bien, muy fuerte"
 
Por último, Dávila aprovechó para apagar los rumores de venta que salen con cada final del torneo, "Monarcas no está en venta", afirmó tajantemente.
 
Al mismo tiempo, declaró que irán por tres o cuatro refuerzos donde sí figura Esteban Pavez, además de otros jugadores que están en la órbita michoacana.
 
Sobre la pretemporada, Dávila afirmó que al momento siguen analizando equipos, pero están armando juegos con equipos del Ascenso MX y de primera