Sufriendo su primer descalabro en casa a lo largo del Apertura 2016, el guardameta de los Xolos de Tijuana, Federico Vilar, se mostró tranquilo pese a la derrota sufrida ante Tigres gracias al funcionamiento del conjunto fronterizo.  

“Nunca es bueno perder, pero perder a cómo fue hoy con la iniciativa que se jugó, creo que el equipo hizo méritos para conseguir algo más. Hay que seguir trabajando y saber que cualquier mínimo detalle puede ser importante de cara a la liguilla”.

En un partido donde se vivieron dos mitades totalmente opuestas, el experimentado cancerbero consideró que el equipo jugó bien pese a haber tenido una mala noche en su puntería.

“Arrancaron un poco mejor en los primeros minutos y después cuando tuvimos control del juego durante la mayor parte del segundo tiempo no pudimos dar con la certeza que hemos tenido durante el torneo. Hoy a un gran rival lo metimos entre su arco y eso nos deja tranquilo sabiendo que se viene la parte más compleja del torneo”.

Perdiendo la oportunidad de cerrar con broche de oro ante su afición, Vilar consideró que el mal resultado no será suficiente como para desmotivar al equipo; sino incentivarlos para lo que está por venir.

Duele perder, cada derrota es dolorosa. Pero cuando se juega como hoy, donde pudimos tener un poco más mérito y estuvimos cerca de tener un buen resultado por supuesto que no te sientes mal. Pero ahora hay que seguir trabajando”.

En cuanto al rival, Federico no desvaloró lo hecho por Tigres; dándole mérito al cuadro regio por sacar a la luz las carencias del equipo fronterizo de cara a la Liguilla.

"Nos vamos tranquilos porque se jugó, tuvimos el control de la gran parte del partido. Pero también el rival cuenta, ellos son bastantes fuertes, nosotros tendremos que saber que hay pequeños detalles que corregir pero vamos por el camino correcto".

Finalmente, después de intercambiar insultos durante el juego y estar cerca de comenzar una bronca al final del partido con el francés André-Pierre Gignac, Vilar aseguró que la situación no pasó a mayores por simplemente ser parte del juego.