A menos de 24 horas de inaugurar el Apertura 2016, Miguel Herrera platicó sobre la última etapa de preparación que viven los Xolos de Tijuana previo a su partido ante Monarcas en el Estadio Caliente.

El estratega de los caninos aseguró que el equipo se encuentra motivado para enfrentar las próximas 17 jornadas con la mentalidad de entregarse por completo en cada juego en su búsqueda por obtener la salvación del descenso.

“Estamos muy conscientes de lo que buscamos, lo que queremos y lo que tenemos que hacer. Si queremos salir de la parte porcentual necesitamos ganar ya desde el viernes. Es lo que el equipo tiene que hacer: salir a matarse en la cancha”.

"Salir a matarse en la cancha", asegura Herrera

Tradicionalmente entregando su once titular previo al partido, Herrera en esta ocasión declinó adelantar su parado táctico debido a un problema de registros con los refuerzos procedentes de la liga argentina,Guido Rodríguez, Ignacio Malcorra, Emanuel Aguilera y Damián Pérez, que pudiesen impedir jugar el partido ante Morelia. 

Hay una situación de los argentinos que los CTI (Certificado de Transferencia Internacional) no están llegando. El problema que hay en Argentina con la federación y algunos clubes hacen que estén llegando algunos CTIs rayando y todavía hay un par que no llegan. No quisiera decirles un equipo y mañana salir con otro porque no llegó el CTI".

“Se contactó a FIFA para sentir el apoyo, los jugadores que están pagados. Desafortunadamente por la situación que está ocurriendo en la AFA está haciendo que se tarde”.

Siendo uno de los principales temas de debate de la afición a lo largo de la pretemporada, el “Piojo” atendió el tema sobre el puesto bajo el arco fronterizo; admitiendo que será Gibran Lajud quien se perfile como el titular aunque Federico Vilar inicie el torneo como tal hasta que termine su participación en Rio 2016.

"Vilar se iba a retirar; le pedimos que aguantara más"

Vilar es un jugador que tenía decidido retirarse. Nosotros le pedimos con ayuda de la directiva que aguantara un poquito más. Necesitamos que Lajud crezca. Si la gente ve que Vilar está iniciando el torneo es por la situación de Lajud; no es por mentiroso".

"Lajud seguramente va estar jugando pero trae una distracción muy fuerte en su cabeza (Olimpiadas). Tiene que estar metido, nos llega ayer para trabajar un poquito en la noche y hoy prácticamente no hacemos mucho. Es difícil que en tan poco tiempo con nosotros que Lajud pare mañana sin conocer a todos sus compañeros. Prácticamente es una línea nueva- juegue quien juegue- que igual no ha trabajado mucho tiempo con él y lo que pretendemos es que haya coordinación en el equipo".

En cuanto a lo vivido en la pretemporada, Herrera asegura que el saldo dejado en la preparación le deja un buen sabor de boca para encarar el arranque del torneo apear de contar un plantel prácticamente renovado.

“El balance ha sido bueno por el trabajo físico, la integración de la gente nueva a un equipo con una idea. Nuestra primera calificación real viene este viernes para ver en qué nivel nos encontramos.

“Es obvio que es un equipo nuevo, hasta el jueves pasado se completó el plantel. Vamos a trabajar, a estar muy concentrados, todos quieren iniciar. Tenemos una buena disputa por los puestos y nosotros tenemos la consecuencia de lanzar once tipos que estén entregados al máximo de conseguir el resultado”. 

El estratega finalizó confirmando que la figura del equipo la temporada pasada, Dayro Moreno, estará contemplado para iniciar el partido del viernes a pesar de su incorporación tardía debido a su trabajo de preparación físico durante la semana; incluso en días libres otorgados a los jugadores.