Con el último estratega, Rafa Márquez no tenía la mejor relación, y siempre que Márquez está en desacuerdo con el cuerpo técnico suele haber problemas en la cancha, por lo que será importante que haya buena comunicación entre el 'Profe' Cruz y el ‘Kaiser’.

El canterano rojinegro, Rafael Márquez, es cocido por su liderazgo, pero el nuevo técnico de Atlas, dijo que no sólo el central será el mandamás, aunque también señaló que la presencia del actual capitán de la selección ayudará a los Rojinegros.

"Rafa Márquez es un gran personaje, pero encima de todos, el Atlas es más importante. Su rol será preponderante. Será una extensión del cuerpo técnico en la cancha. No será sólo él quien tenga un rol de liderazgo en el equipo”.

Sobre los refuerzos que se puedan conseguir en este Draft que se realizará este miércoles, dice que tendrán que ser con un menor costo a l de temporadas pasadas:

“Atlas ha intentado y ha apostado por contrataciones importantes, quizá esta vez no se tenga el mismo presupuesto, pero se quieren hacer buenas cosas (…) Habrá bajas y reducción en el tema de la nómina. En la portería no habrá cambios, pero en el resto de las líneas habrá modificaciones. El Draft en ese sentido es importante". 

La estrategia para este torneo es enfocarse en la cantera, para subir elementos al primer equipo, rescatar las Fuerzas Básicas de Atlas.

"Atlas hace no muchos años era una de las principales canteras, se estancó y no han salido jugadores. Camadas muy importantes que enriquecieron al Atlas y al fútbol mexicano. Atacaremos a las Fuerzas Básicas, buscar un semillero. No pretendemos tener diez extranjeros en nuestro plantel. Sino que las fuerzas básicas nutran a la Primera División".

El profe señaló que la prioridad en los ‘Académicos’ es conseguir centrales en el draft previo al Apertura 2016.