Sin pena ni gloria, y tampoco sin un futuro definido, la etapa de Jorge Enríquez con el León terminó justo el día en que se concretó una de las bombas del mercado de transferencias de este verano, como lo es el traspaso de José Juan ‘Gallito’ Vázquez a Chivas.

En entrevista con Fox Sports, el CEO de Grupo Omnilife y principal centro de atención en esta temporada de fichajes del ‘Rebaño’, José Luis Higuera, confirmó que el apodado ‘Chatón’ abandonará las filas esmeraldas para reportar con las rojiblancas, aunque de entrada no confirmó que  tiene un lugar asegurado.

El directivo hizo el anuncio, dejando en claro que la estancia del ‘Chatón’ en el cuadro tapatío no está segura, aunque de momento cuentan con él al menos para los trabajos de pretemporada: “Aprovecho para avisarles que ‘Chatón’ regresa con nosotros ya en pretemporada, regresa a las filas de Chivas para el siguiente torneo. Estamos viendo qué va hacer, si vamos a buscarle acomodo o si va a estar con nosotros en el equipo”, dijo.

De esta manera, la media cancha del León, específicamente la zona de contención, sufre una nueva baja y luce cada vez más debilitada, quedando únicamente ahí Aldo Rocha, una grata revelación para Luis Fernando Tena que dejó a más de uno con un buen sabor de boca y que seguramente necesitará un complemento ahí, como lo fue ‘el Gallo’.

Hablando puntualmente de Enríquez, éste llegó al bajío a inicios de este año con ilusiones renovadas, generando buenas expectativas y con buena actitud para ponerse a las órdenes del entonces entrenador, Juan Antonio Pizzi, quien le dio la oportunidad durante las primeras tres jornadas, utilizándolo incluso de titular.

Para su mala fortuna, las lesiones comenzaron a aparecer y se convirtieron en una constante durante su estancia en el bajío, lo que le impidió reaparecer en las canchas incluso ya en la era del 'Flaco' Tena, a quien conocía y de quien se esperaba que lo pusiera a jugar, tomando en cuenta la experiencia que vivieron en los Juegos Olímpicos de 2012. Así, con escasa actividad y sin hacer mucho ruido, el ciclo esmeralda de ‘Chatón’ llegó a su fin.