Se encendieron los focos rojos, suenan las alertas en el feudo del Club León, y es que de cara a lo que será el último cotejo del Clausura 2016, hablando de fase regular, aparecieron lesiones que provocaron cuatro bajas; un hombre de cualidades defensivas, otro de ofensivas y dos más que juegan en el mediocampo.

Son Jorge Enríquez, Maxi Moralez, Guillermo Burdisso y Germán Cano, quienes este viernes, antes de hacer el viaje a Culiacán para el partido de este sábado, fueron descartados por el propio Luis Fernando Tena.  

En el caso del primero, es decir del ‘Chatón’, cabe resaltar que ya son varias las semanas en que no puede ver actividad y no precisamente por decisión técnica, sino por una lesión muscular que lo ha aquejado. El inicio de torneo fue alentador, pero entre el cambio de entrenador, el buen momento de Aldo Rocha y las molestias, el exjugador de las Chivas desapareció un poco del mapa.

Uno más que integra la lista de los lesionados esmeraldas es el delantero Germán Cano, quien se destapó con un par de goles en la jornada 1, mostrando consistencia en al menos las primeras tres o cuatro jornadas, aunque luego se fue apagando dada la falta de minutos que ha tenido con ‘el Flaco’. Ahora, una inflamación en la rodilla le impedirá al menos ser un relevo en la ‘Pecera del Humaya’ y hasta lo pondría en duda para el arranque de la Liguilla.

Lo más preocupante, por lo que representan y la fuerza que han tomado en el once de su entrenador, viene con ‘el Frasquito’ Moralez y Guillermo Burdisso. El primero, salió con una contractura en el pasado partido ante los Tuzos, misma que aún no libra y que también pone en riesgo su participación en la ida de los Cuartos de Final.

Mismo caso el del defensor central que jugó en cuadros como Boca Juniors y Galatasaray, quien sufre de una contractura en la espalda y que incluso este jueves tuvo que abandonar la práctica apenas a escasos minutos de haber iniciado. La central esmeralda está en peligro, aunque es ‘Nacho’ González el encargado de entrarle al quite.

La Fiera visitará este sábado a los Dorados en Sinaloa; de ahí depende su futuro en la fase final. Primero, ver si gana para tomar un sitio de prodigio en la tabla y luego esperar resultados para conocer el rival al que enfrentará en los Cuartos de Final.