La temporada de los Xoloitzcuintles de Tijuana ha sido de altibajos, pero un aspecto a destacar es su mejora en la zona defensiva, tanto que, en once fechas del Torneo Clausura 2016, el conjunto fronterizo tiene la mejor marca con once goles en contra.

El guardameta de los caninos, Federico Vilar, ha sido pieza fundamental durante esta temporada para tener este récord a favor. Destacó el trabajo colectivo desde la primera línea  por encima de las actuaciones individuales, todo para mantener la solidez defensiva en cada partido.

“Hemos ido evolucionando, se ha visto le mejora,  pero en el futbol no te puedes relajar, más allá de que hayamos hecho bien las cosas hasta el momento, tenemos que irlo revalidando partido a partido”.

El Club Tijuana se encuentra en la zona de calificación rumbo a la Liguilla con 16 unidades y cuenta con la mejor defensiva tras jugarse más de la mitad del Torneo Clausura 2016. Los Xoloitzcuintles están empatados con el actual monarca del torneo, los Tigres de la UANL con la mejor defensa en lo que va del certamen al registrar 11 goles en contra.

La perrera más grande de México comandada por el Director Técnico, Miguel Herrera, sigue trabajando a pesar del paro por Fecha FIFA y se prepara con distintos tipos de entrenamiento de cara al duelo que sostendrán la próxima semana ante los Gallos Blancos del Querétaro en la fecha 12 de la Liga MX y en la que ambos conjuntos se juegan gran parte de sus aspiraciones a la Liguilla a falta de seis fechas. 

Ante el constante trabajo que se tiene, Vilar expresó las claves que deben tener los Xolos para cumplir el objetivo de este toeno que es calificar a la fiesta grande.

“Tenemos que insistir y seguir confiando. Queremos ser un equipo protagonista y que haga respetar su condición dentro del futbol mexicano”.